Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

La Real intentará volver a la senda del triunfo en Anoeta (sáb, 18:00)

El Rayo quiere prolongar la racha de tres partidos sin perder a domicilio
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 17:18 h (CET)
Casualidad o no, a 8 jornadas del final de liga, ambos conjuntos tienen la misma diferencia de puntos de cara a sus objetivos. La Real se encuentra a 5 puntos del 4 clasificado mientras que el rayo a 5 del descenso. El final se acerca y la tensión se palpa tanto arriba como debajo de la tabla

Alineaciones probables
Real Sociedad: Riesgo; C.Martinez, Ansotegi, M.Gonzalez, De La Bella; X.Prieto, Markel, Sergio, Griezmann; Zurutuza, Agirretxe.
Rayo Vallecano de Madrid S.A.D: Cobeño; Coke, Pelegrin, Tena , Albacar; Susaeta, Angel, Movilla; Jofre, Ruben Castro, Pachon.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Estadio Anoeta, San Sebastian. Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB 1.
Javier Abad | Xabier Larrañaga / San Sebastian

Los Madrileños llegaran a Anoeta con ganas de hacerlo bien e intentaran conseguir cuajar el partidazo disputado hace 15 días ante el Murcia, partido que sirvió para alejarse del descenso. Pero delante tendrán al equipo más fuerte de la liga en su feudo que quiere volver a la senda de victorias tras unas semanas de incertidumbre.

Sin ninguna duda el Rayo ha sido el equipo que mayor sorpresa ha dado, con permiso del Villarreal B, en esta liga Adelante. El conjunto Madrileño paso de luchar por el ascenso durante toda la primera vuelta a luchar por no caer al infierno. Aún así quiere sorprender como lo hizo en el partido de ida y volver a Madrid con una victoria bajo los brazos que le acercaría a la permanencia.

Llegaran con motivación
Aunque la derrota ante el Nastic no fue lo que esperaban los hombres de Felipe Miñambres llegaran a Anoeta con motivación y con ganas de hacerlo bien tras algunas victorias conseguidas. Victorias que han servido para levantar la moral tanto a los jugadores como a la afición.

El Rayo ha estado toda la semana preparando el partido a conciencia y estudiando la manera de hacer daño a la Real. Llevan toda la semana trabajando la transición y la presión. Los hombres de Miñambres intentaran frenar a la Real presionando la salida del balón y no dejando pensar en tres cuartos de cancha a los jugadores más peligrosos de la Real como X.Prieto o Griezmann. Para el partido del sábado el técnico Leones no pondrá contar con Piti, que estará 4 semanas de baja por una rotura fibrilar mientras que Yuma, Cobeño y Rubén Reyes se entrenaron con normalidad con el resto del equipo.

A sentenciar el ascenso
Los donostiarras quieren sentenciar lo antes posible su ascenso. Para ello todos están concienciados en sacar los máximos puntos posibles en Anoeta. Quieren conseguir la racha con la que abrieron la brecha en la clasificación y así afrontar con más tranquilidad el último tramo de la temporada. La ayuda de los aficionados es clave en esto, Anoeta tiene que ser un fortín de aquí a final de temporada ya que se puede sentenciar el ascenso con los partidos de casa.

Lasarte ha preparado el partido basando en el partido de ida, donde el conjunto madrileño tuvo el control del centro del campo. Por ello, esta vez Lasarte optará por un doble pivote para contrarrestar el control a los madrileños. Lasarte quiere prohibirle el dominio del centro del campo y por ello tiene pensado en jugar con el doble pivote. Así además podrá defender más la llegada de los madrileños ya que ha advertido de su calidad ofensiva.

Lasarte esta vez optará por jugar con un 4-4-1-1 con un doble pivote como novedad. Aún así no quiere que el equipo pierda su identidad y por tanto el equipo tratará de jugar como hasta ahora. Así podrá sorprender tratando de llegar con más peligro a la portería rival. Anoeta será escenario de un gran partido, entre dos equipos que les gusta jugar al futbol controlando el balón. Esa será la clave del encuentro, quien domine el balón tendrá muchas papeleta para conseguir la victoria.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris