Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Celta y Cádiz buscan oxígeno en Balaídos (sáb, 18:00)

Los andaluces llegan dispuestos a aprovechar la nefasta racha local
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 17:15 h (CET)
Víctor Espárrago continuará confiando en el once que venció al Girona en el Carranza. Con tan solo un partido de ventaja sobre el descenso, la escuadra celeste recibe en un momento crítico a uno de sus mayores rivales en la lucha por la supervivencia. La tragicomedia de Yoel y Trashorras ha enturbiado un vestuario en horas bajas

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Túñez, Noguerol, Roberto Lago; Vila, Trashorras, López Garai; Dani Abalo, Joselu, Iago Aspas.
Cádiz: Dani; Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Cifuentes; Fleurquin, Abraham, Enrique, Caballero; Ramis, Ogbeche.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 01 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por la TVG
Roberto Carrera / Vigo

Partido de alto riesgo en Balaídos. Y más que por la presión en las gradas, la alarma viene en tren directo desde la mediocre clasificación de ambos equipos. Separados por el premio de una victoria, el choque del próximo sábado se ha vestido con el traje de final para condenar a un peregrinaje de sufrimiento a la escuadra que termine derrotada.

Ruta hacia la nada
Y pesar de ser Año Santo, en Vigo, eso de peregrinar todavía no acaba por cuajar en una afición que sufre las miserias de un equipo tan irregular como decepcionante. El último capítulo de esta historia de terror vino en forma de gol inesperado y rebote de rabia del cancerbero Yoel en Castellón, que quiso dejar evidente en un empujón la frustración de un sinvivir interminable en las Rías Baixas.

Eusebio le pide ahora a la cantera que haga horas extras y esconda la baja rentabilidad de unos fichajes de invierno que amenazan con resultar estériles en el tramo final de la temporada. La lesión de Papadopoulos y el desangelador estado de forma de Cellerino nos devuelven al último Celta del 2009, con problemas sangrantes en ataque y la confianza carcomida a base de derrotas inexplicables.

Difícil prever en quien confiará el técnico pucelano para la batalla frente al Cádiz, aunque todo apunta a que al menos bajo palos moverá fichas respecto a los últimos partidos. El gaditano Falcón, ya recuperado, parece el único nombre seguro en un once impredecible.

La hora del Cádiz
Se frotan las manos los de Víctor Espárrago ante el caos céltico. Saben que a estas alturas cualquier ventaja es un tesoro a cuidar, y llegan a la ciudad olívica aspirando a lo máximo. La victoria sin paliativos ante el Girona les permite observar de nuevo tierra firme tras meses navegando en el descenso. Los andaluces han de confirmar en Balaídos las esperanzas fabricadas de un histórico que nunca se rinde.

Para ello contarán con los mismos hombres en el equipo titular, con la baja por lesión de Toedtli, que no ha conseguido llegar a tiempo para entrar en la convocatoria. Nano y Erice son las novedades en los amarillos, que apostarán por la dupla de ataque Ogbeche - Ramis para complicar todavía más la situación a sus anfitriones.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris