Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Periquitos contra murciélagos y tres puntos definitivos (sáb, 20:00)

El Espanyol recibe al Valencia en el mejor momento de la temporada
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 14:41 h (CET)
Sólo falta poner la rúbrica final y definitiva. El Espanyol, virtualmente salvado, tratará de romper la muralla de avispas ché. Las bajas son el hándicap para ambos equipos

Alineaciones probables
R.C.D.Espanyol C.F.: Kameni; Pareja, Roncaglia, Dídac, Victor Ruiz; Moisés, Marqués, Verdú; Luis García, Ben Sahar, Osvaldo.
Valencia C.F..: César, Bruno, Alexis, Albelda, Jordi Alba, Baraja, Manuel Fernandes, Silva, Pablo H., Mata, Villa
Árbitro: (colegio).
Datos: Estadio Cornellá-El Prat,Barcelona (Catalunya). Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol Tv
Franc Mendiola / Espanyol

La pose firme y sólida del perico contra la velocidad de ejecución del murciélago. Equipos eminentemente ofensivos, sobretodo al contraataque. Tienen muy buena pinta a priori los 90 minutos que disputarán en Cornellá-El Prat el RCD.Espanyol (11º con 41 puntos) y el Valencia (3º con 62 puntos). Les separan 21 puntos, y tratándose del Espanyol, sólo se explica esta diferencia por el mal papel como visitante.

El amor no puede planificarse, y las alineaciones de catalanes y valencianistas tampoco. No por las sorpresas, sino por las bajas de todos los tipos y en todas las facetas. El juego que nos vamos a encontrar sí es más previsible: un Espanyol entonadísimo, salvado se quiera o no y físicamente muy entero buscará desde el primer minuto la portería contraria. En casa se sienten superiores y eso se nota. Los del Turia, a lo suyo: solidez atrás, pocas ocasiones y avispas picoteando la piel de un Kameni que tendrá faena ante los Villa, Mata y Silva.

El futuro y Pochettino
Esta ha sido una semana de declaraciones. Empezando por el presidente Sánchez Llibre, quien ha calificado con un notable alto la presente temporada de los suyos, toda vez que considera a Pochettino como un posible Ferguson del Espanyol. Ese es su deseo y el de muchos, pero los resultados mandan y el argentino lo sabe:”Ojalá tenga una carrera aquí como la de Ferguson. Soy un romántico y sí, me encantaría estar toda la vida aquí. Todo dependerá del devenir del equipo”. Pensando ya en el futuro más próximo, el Espanyol debe mover sus fichas para no desmembrarse en su epicentro: Callejón tiene ofertas de la Premier, a Víctor Ruiz se lo rifan y el mismo míster ha hecho tan buena campaña a los ojos de su mandamás que no éste no descarta que le lleguen “ofertas irrechazables por su trabajo fantástico con nosotros”.

Paterna: la casa de los líos
No pasa el Valencia por su mejor momento deportivo, aunque el institucional parece más calmado que lo que viene siendo costumbre. Dejando a un lado al nuevo Mestalla -en el dique seco por falta de presupuesto-, Emery lleva luchando toda la temporada contra las insurrecciones de sus civiles. Conocidos son los casos de Miguel o Manuel Fernandes, las broncas en vivo con Banega al ser cambiado, las declaraciones de Joaquín criticando el trato que le ha dado tanto a él como a Pablo Hernández y finalmente el Chori Dominguez, apartado del equipo esta semana por no acudir a un entrenamiento post-partido. Con todo, parece que la tercera posición no se les va a escapar y dentro de lo que cabe, es lo máximo a lo que cualquier equipo lógico podía aspirar en la presente temporada.

Las bajas juegan en su contra
En las filas locales no podrán contar ni con Baena, operado el martes de una rotura en el menisco, ni con Chica, que se lo perderá todo e incluso peligra la pretemporada por una meniscectomía parcial del menisco interno de la rodilla izquierda, de la que ha sido operado con éxito. Además de las bajas ya conocidas de Iván de la Peña, Javi Márquez y Raúl Molina, la buena noticia está en Nico Pareja pues el Comité de Árbitros le ha levantado la segunda tarjeta que vio en Almería.

En las filas visitantes, Emery tiene dudas en todos los frentes y confeccionar un once titular previo al encuentro es casi misión imposible. No podrá contar con Marchena, Dealbert o Miguel, aunque no está del todo claro. El Chori Domínguez está apartado del equipo y Joaquín difícilmente volverá a jugar después de las declaraciones a Radio Marca en las que criticaba la labor de Emery.

El árbitro del encuentro será el colegiado Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris