Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Asturias 2010   -   Sección:   Ciclismo

Vicioso sigue enrachado en Gijón

El aragonés ganó al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y es el nuevo líder
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 14:30 h (CET)
Ángel Vicioso mantiene su racha de victorias, acumulando tres en una semana, y se viste de líder en la Vuelta a Asturias tras la segunda etapa.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

El Alto de San Martín de Huerces fue parte importante de la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, realizando una gran selección en el pelotón, que llegó bastante diezmado de efectivos a la línea de meta de Gijón. Solo veinte ciclistas llegaron con el tiempo del ganador, Ángel Vicioso, los cuáles previsiblemente se jugarán entre ellos la clasificación general.

La escapada del día estuvo formada por tres hombres con bastante peligro en la montaña, como son Pryzemislaw Niemiec (Miche), David Gutiérrez (Footon-Servetto) y Fabio Duarte (Colombia es Pasión). El último de ellos acabó cediendo antes de tiempo, dejando en cabeza un dúo, al que el pelotón permitió llegar en cabeza hasta el comienzo de la última subida, al Alto de San Martín de Huerces.

En las primeras rampas de esta ascensión bastantes corredores comenzaron a ceder terreno, entre ellos el líder, Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi), debido al ritmo de la cabeza y el porcentaje de la subida. Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y corredores del Colombia es Pasión intentaron sorprender la vigilancia del grupo cabecero, pero el trabajo de Andalucía para su líder Ángel Vicioso les impidió marcharse.

Andrés Antuña (Burgos 2016) buscó la machada en los últimos metros, como ya hiciera en la Subida al Naranco el pasado lunes, pero fue superado de nuevo por Santi Pérez (Loulé). Sin embargo, el equipo portugués se quedó esta vez con la miel en los labios, con dos de sus corredores (Tino Zaballa fue tercero), superados por Ángel Vicioso (Andalucía).

Esta es la tercera victoria del aragonés en la presente temporada, todas en la última semana, tras las obtenidas en la Vuelta a La Rioja y el GP Llodio. Además la ha obtenido en una meta donde ya se alzara con el triunfo hace dos temporadas en esta misma carrera, cuya general acabó cayendo en sus manos.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris