Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se viste de juez de la Liga (sáb, 22:00)

El Barça, que viene de caer eliminado de la Champions, se juega el liderato
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 13:50 h (CET)
La Liga pasa por el fortín de El Madrigal, donde el Villarreal amenaza al Barça, obligado a levantarse tras su varapalo ante el Inter. Un triunfo azulgrana acercaría la Liga a Can Barça, pero un tropiezo podría significar un cambio de liderato a favor del Real Madrid. El Submarino, por su parte, buscará amarrar la Europa League para poder aspirar a la Champions

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Marcos Senna, Bruno, Cazorla; Nilmar, Llorente, Rossi.
F.C. Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré Yaya, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic, Pedro.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas.
Manuel Monfort / Vila-real

El Madrigal registrará un llenazo total para vivir un partidazo en mayúsculas, que contiene además, mucha carne en el asador. Por un lado, el Barça se juega el único título que le queda, mientras que por otro lado, el Villarreal, buscará mantenerse en puestos de Europa League sin descuidar una Champions que está a cuatro puntos.

Aparte de lo que hay en juego, que no es poco, hay que tener en cuenta que hay unos ingredientes extraordinarios para disfrutar de una gran noche futbolística pues frente a frente estarán dos amantes del fútbol ofensivo y combinativo. Y, precisamente, es ahí donde podría estar el partido. En la posesión. Así que quien consiga adueñarse de ella tendrá mucho ganado.

Juan Carlos Garrido lo sabe bien y así se lo ha hecho entender a sus jugadores: “El balón tiene que ser nuestro”. Este es el mensaje que se ha podido escuchar a lo largo de la semana por la Ciudad Deportiva y es que, tal y como afirma Bruno, la obsesión del vestuario “es robarle el balón al Barça para a partir de ahí hacerle daño”. Sin embargo, teniendo delante a Messi, Pedro o Ibrahimovic también es de vital importancia, según Diego López, el “defender muy bien y que sus jugadores importantes no tengan un buen día”.

El Barça se juega la Liga en la fortaleza de El Madrigal
Pues este mal día ya lo tuvieron el miércoles cuando fueron eliminados de la Champions a manos del Inter, sin embargo, sin tiempo para lamentaciones, no hay margen de error puesto que un tropiezo en El Madrigal podría darle el liderato al Madrid si gana a Osasuna. Es por eso que están obligados a ganar y en caso de conseguirlo la Liga estaría más cercana ya que, a priori, este encuentro es junto al del Pizjuán el más difícil que les queda por disputar. De ahí la importancia de esta jornada que, a pesar de no ser definitiva, bien podría decidir el campeonato de un lado u otro.

De hecho, si consiguen sumar los tres puntos romperían el fortín de El Madrigal, estadio talismán para Garrido que cuenta sus seis partidos en casa por victorias. Esta solvencia es, sin duda, una de las claves de la recuperación amarilla, por lo que ahora habrá que ver si el Barça es capaz de romperla o no. Anteriormente, Athletic, Deportivo, Xerez, Sevilla, Sporting y Atlético lo intentaron pero no pudieron, ¿Serán los azulgranas quienes lo consigan?

Xavi, seria duda; Garrido podría apostar por Cazorla como titular
La acumulación de partidos está castigando al Barça en forma de importantes ausencias por lesiones. La nueva víctima podría ser Xavi, que con molestias en el gemelo de la pierna izquierda, es seria duda para medirse al Villarreal. Si finalmente se concreta esta ausencia, unida a la de Iniesta, la creatividad azulgrana se quedaría huérfana y Guardiola tendría que apostar por un centro del campo con más músculo formado por Busquets, Keita y Touré Yayá.

En el lado opuesto al azulgrana mucho se ha especulado acerca de si Garrido cambiará su dibujo ofensivo, el 4-4-3, para recibir al Barça, sin embargo, todo hace indicar que mantendrá su esquema y su once tipo. En este sentido, la única novedad podría ser Santi Cazorla, que entraría por Cani en el centro del campo acompañando a Senna y Bruno en el trivote. Asimismo, la defensa sería la formada por Ángel, Gonzalo, Godín y Capdevila; mientras que la responsabilidad ofensiva recaería en las botas de Nilmar, Llorente y “Beppe” Rossi.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris