Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / VALENCIA C.F.   -   Sección:   Fútbol

A cuatro puntos del objetivo

La Liga de Campeones está más cerca que nunca para el Valencia y por ello los temas de debate ya no son las alineaciones, sino quién será el entrenador del equipo la próxima temporada y qué jugadores se irán y cuales llegarán a Mestalla
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 09:32 h (CET)
Miguel Cañigral / Corresponsal Valencia

A cuatro partidos del final de la temporada, la tercera posición de la Liga parece asegurada. Al Valencia sólo le hacen falta cuatro puntos para asegurarse plaza para la Champions League de la próxima temporada ya que el Sevilla –quinto clasificado- está a ocho puntos. Cuatro puntos le hacen falta, por tanto, a los de Unai Emery para volver a la máxima competición continental y seis para asegurar la tercera posición ya que el Mallorca se mantiene a seis puntos.

Y el objetivo parece asequible, pues en esos cuatro partidos restantes el Valencia debe recibir la visita del Xerez y del Tenerife, aunque tiene que visitar al Espanyol y al Villarreal. Sin embargo, aunque lo parezca, con este Valencia cualquier cosa puede ocurrir.

Aunque durante casi toda la temporada ha ocupado la tercera posición, el juego del equipo deja mucho que desear y, sobre todo, en esta segunda vuelta de la liga. El Valencia es el peor equipo visitante, nota destacable ya que en la primera vuelta llegó a ser el mejor. En casa es donde basa su presencia en el tercer puesto de la liga, ya que no ha perdido en Mestalla este año y sólo ha cedido un punto ante el Racing. Sin embargo, en las últimas jornadas los jugadores ché han mostrado sobre el terreno de juego una apatía fuera de lo normal.

La pasada jornada, en el partido contra el Deportivo, el 1-0 les bastó para decidirse a aguantar el resultado. Bien es cierto que los gallegos no inquietaron a los de Emery pero Mestalla es exigente y no aguanta que sus jugadores caminen y no corran en los contragolpes.

Dejando a parte la Copa del Rey y la Europa League, el Valencia ha conseguido volver a la Champions en una de sus temporadas más complicadas, inmerso en una renovación del equipo que le llevará a vender a una de sus estrellas el próximo verano, mientras trata de recuperar a jugadores como Banega, Manuel Fernándes o Vicente y la defensa se descompone a base de lesiones.

No obstante, a nadie se le escapa que si el Valencia está en la tercera posición es porque ninguno de sus rivales potenciales ha tenido una buena temporada. En este año en el que Real Madrid y FC Barcelona han apartado a los demás de la lucha por la liga, Sevilla, Atlético y Villarreal han dejado al Valencia sólo en su lucha por ser el mejor de la “otra liga”.

Más que preocuparse por esta temporada en la que el objetivo parece conseguido, la afición ya empieza a pensar en la próxima. Es evidente la necesidad de refuerzos de calidad que permitan al entrenador que dirija al equipo poder componer un equipo competitivo que haga un buen papel en la máxima competición continental y, a su vez, vuelva a estar entre los cuatro primeros de la liga.

A cuatro puntos de asegurar el objetivo, Unai Emery también está a cuatro puntos de saber su futuro. La condición para su renovación es llegar a la Champions pero las dudas inquietan a la prensa, la directa y la afición. No hay una opinión mayoritaria. Mientras unos argumentan que el vaso ha sido quien ha devuelto al Valencia a Europa, otros opinan que ni hay buen juego ni se ha aprovechado el potencial del equipo. Ni siquiera algunos jugadores mantienen ya el respeto hacia su entrenador.

Mestalla ya no se pronuncia como antes contra los entrenadores. Sufrió tanto el año que consiguió que despidiesen a Quique Flores, que prefieren que sea el presidente quien tome la decisión. Aunque claro, Llorente no es Bautista Soler. Uno sabe lo que hace y el otro jugaba al PC Fútbol.

Se barajan muchos nombres como posibles candidatos al banquillo ché: Manzano, Luis Aragonés, Lotina… Mientras tanto ya se ficha para la próxima temporada, sobre todo para apuntalar la defensa. El Valencia echa de menos la solidez en defensa, hay más gol pero se sufre más. La realidad es que echa de menos a Rafa Benítez. No pocos tratan de imaginar qué sería de este equipo si lo dirigiese el técnico madrileño.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris