Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Panorama Financiero - Crisis Total

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
jueves, 29 de abril de 2010, 06:07 h (CET)
La semana actual es de las que se puede considerar muy COMPLICADA, coinciden en la misma demasiados factores y todos muy importantes, en el ámbito nacional el miércoles publica resultados el BBVA, el jueves el Santander y ese mismo día reunión de la Reserva Federal americana.

Los resultados publicados por los bancos Banesto-Bankinter.-Popular según tengo entendido han sido los esperados por los analistas, siendo sincero no he tenido tiempo material de hacer un estudio profundo de los mismos, por lo tanto no estoy en condiciones de emitir ningún juicio propio

Lo que si puedo constatar que hoy cuando me incorpore al despacho después de una visita al Banco de España patrocinada por la Delegación del gobierno de Navarra en Madrid, les puedo asegurar que la única palabra que me viene a la cabeza referida a la visita es ESPECTACULAR,

El colega al que le había dejado a cargo de mis operaciones me las resumió en una frase"ESTAMOS EN CAÍDA LIBRE"..

Lo primero que hice fue irme al mercado de deuda, el panorama ya no encuentro palabras para describirlo-SPREADS-CDS etc. Griegos y Portugueses por la nubes, los nuestros subiendo pero dentro de la situación critica se defendían bastante bien, las consecuencias lógicas a esta situación era POSICIONES CORTAS. Los especuladores se mueven en los mercados como amos y señores, hasta el 9 de Mayo de las elecciones alemanas, nadie les va a poner freno.

Los valores financieros perdieron soportes importantes, el único ejercicio que me divertía era si Telefónica perdería el 17, o si lograba mantenerlo, al final le metieron entre capa y espada una caída de un 3.43%, la duda que tenemos en estos momentos es¿COMO SERÁN LOS RESULTADOS DE LOS DOS GRANDES BANCOS?, de los mismos dependerá de una forma relativa su comportamiento bursátil.

Los últimos minutos de los mercados superaron a la película WALL STREET, los HEDGES barrieron llevando el indice hasta perder el 10.500, a los botes salvavidas.

El miércoles reunión de la R.D. nada nuevo en cuanto a tipos, pero como ya nos venían avisando miembros de la FED, ha llegado el momento de empezar a vender activos, los primeros que entran en liza son las acciones comunes de CITIGROUP, el valor por este motivo ha sido muy castigado en su cotización, el importe de la venta será aproximadamente de 1.500 millones de acciones, las ventas de otros activos esta metiendo mucha presión para las subastas, que la semana que viene alcanzan niveles importantes.

El viernes tenemos el dato ESTRELLA de la semana , P.I.B. americano del primer trimestre, depende como salga tendremos color verde o rojo, no olviden Vds. que ya les advertí que el ultimo dato de P.I.B salió muy bueno, fundamentalmente por el tema de INVENTARIOS, pero este hecho no se puede volver a repetir. El rumor del mercado se mueve en un 3-3.5%.

Por lo tanto el sábado será muy fácil hacer un pronostico de mercados a corto plazo, pero en estos momentos lo único que se me ocurre, que el diferencial del futuro del IBEX contra el futuro del DAX , toca mínimos desde 2.008, los HEDGES se ponen CORTOS en todo lo español, y LARGOS en todo lo que sea fuera de la zona periférica

En tiempo real estuve escuchando ayer la comparecencia de GOLDMAN en el Senado, que diferencia con las comparecencias que tenemos aquí en las Cortes, SE NECESITAN POLÍTICOS DE RAZA, de los cuales estamos huérfanos, las clásicas preguntas, se deja salir a los comparecientes como si no hubiera pasado nada, nuestros POLÍTICOS necesitan un RECICLAJE , porque las preguntas y respuestas ya nos las conocemos antes de formularlas, HAY QUE REVITALIZAR LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA., los Senadores han estado soberbios cumpliendo su trabajo, eso que seguirles en Ingles es una misión que no la conseguí en su totalidad.

Soraya Sáenz de Santa María que cada día veo que ejerce su puesto de Portavoz del P.P , con mayor eficacia y dinamismo, pero le falta en mi opinión un ápice mas de AGRESIVIDAD, sobre todo en las REPLICAS, las dos Vicepresidentas salen relativamente sin grandes problemas, los boquetes que tienen ambas era para hacerlas un gran DESCOSIDO, espero que algún día lo consiga.

P.D. Con el mercado cerrado S&P recorta el rating de Portugal, lo GRAVÍSIMO es que a Grecia se lo rebaja a BB+(BONO BASURA), al rebajar el limite MÍNIMO de B.C.E, lo que supone que todos los bancos que tienen deuda griega tengan graves problemas para descontar en el B.C.E ¿CAMBIARA el Banco Europeo el rating de los colaterales? ¿Esto no aguanta hasta el 9 de mayo?

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris