Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Es el IVA el que nos arruina?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 29 de abril de 2010, 05:54 h (CET)
Últimamente venimos asistiendo a las representaciones circenses protagonizadas por Esperanza Aguirre, la heroína de Bombay, que, y perdone querido lector que sea tan reiterativo, aún me estoy preguntando porqué salió de Bombay con pantis y se presentó ante los periodistas, nada más llegar a Madrid, con calcetines, me intriga lo que pudo pasar para este cambio; pero a lo que voy, un circo urbano cuyo número central es la próxima subida del IVA en algunos productos de consumo -no se escenifica la bajada en otros, no les conviene hacerlo y por eso lo obvian- y en cuya pista central vemos una actuación, la de Esperanza Aguirre, que no la superaría ni el famosísimo payaso Charly Rivel.

La lideresa nos presenta el IVA como algo que va a suponer la ruina para los españoles, cuando a fin de cuentas la recaudación del IVA revierte en que se puedan construír más escuelas, más hospitales, más centros de salud, más guarderías, más residencias para personas mayores, mayor y mejor asistencia a las personas dependientes, más carreteras y una innumerable cantidad de otros servicios y prestaciones sociales de las distintas administraciones públicas de las que nos beneficiaríamos y disfrutaríamos todos los españoles. ¿Es esto lo que nos puede arruinar? ¿La subida del IVA? ¿No serán una verdadera ruina las comisiones pagadas a algunos políticos “por bajo manga” inflando el costo de unas obras o servicios para luego poderles dar esas comisiones a algunos desaprensivos, como supuestamente, en algunos casos no tan supuestamente, ha ocurrido con el caso Gürtel? ¿Y lo del caso Mata? ¿Qué me dicen del caso Mata? A lo mejor Esperanza Aguirre y Rajoy nos cuentan también lo que está pasando en estos dos escandalosos casos de corrupción, los más “sonados” desde que estamos en democracia, aunque no estoy muy seguro de que estén dispuestos a hacerlo.

¿Quién sale beneficiado del caso Gürtel y del caso Mata? Desde luego no los españoles. ¿Nos beneficia a los españoles el dinero negro, que no cotiza a Hacienda, que se ha manejado en estos dos casos? Seguro que no.

No, el IVA no es nuestra ruina, la de los ciudadanos, no, lo que es ruinoso para todos y beneficioso para unos cuantos golfos desaprensivos, es inflar el precio de las obras públicas adjudicadas, contratadas y pagadas con el dinero de los contribuyentes, a determinadas empresas que “colaboran” con estos. Con los que después “ponen” la mano para que se la “unten”. Eso si es meterle la mano en el bolsillo a los contribuyentes y a eso se le llama robar y arruinar las arcas públicas que son de todos los españoles. Eso sí hace daño. Pero los hay que se dedican a montar circos para distraer al personal y que toda esta mierda pase desapercibida.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris