Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Semifinales (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El cerrojazo de Mou frena el sueño culé (1-0)

El Barça, incapaz de remontar ante un ultradefensivo Inter de Milán
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 01:31 h (CET)
El F.C.Barcelona se despidió de la Champions pese a vencer al Inter en el Camp Nou (1-0). De esta manera, el catenaccio planteado por Mourinho se impuso y evitó la remontada culé. Piqué marcó en los instantes finales pero la reacción llegó demasiado tarde. Los italianos se medirán al Bayern en la final del Bernabéu

FICHA TÉCNICA
1- F.C.Barcelona: Valdés (2), Touré Yaya (2), Piqué (3), Milito (2); Sergio Busquets (1), Xavi (2), Keita (2), Messi (1); Pedro (1), Ibrahimovic (1), Alves (2).
0- FC Internazionale de Milán: Júlio César (3); Maicon (3), Lucio (3), Samuel (2), Zanetti (3), Chivu (2); Cambiasso (3), Motta (0), Sneijder (2), Eto'o (2); Milito (2)
Cambios : En el F.C.Barcelona Maxwell (2) por Sergio Busquets (min.45), Bojan (2) por Ibrahimovic (min.62) y Jeffren (1) por Sergio Busquets (min.62). En el Inter de Milán Muntari (1) por Sneijder (min.66), Córdoba (-) por Milito (min.81) y Mariga (-) por Eto'o (min.86).
Goles: 1-0 Piqué min 83
Árbitro: Frank De Bleeckere (árbitro belga) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Pedro (26'). Mientras que en el Inter de Milán amonestó a Motta (9'), Júlio César (35'), Chivu (43'), Muntari (82'), Lucio (82') y expulsó a Motta con roja directa (28').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. 96.214 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Afición
Desde las seis de la tarde, en los aledaños del Camp Nou se vivía un ambiente espectacular. El jugador número doce azulgrana esta vez sí respondió.
Lo peor: Mourinho
El polémico entrenador portugués celebró la clasificación con un gesto desafiante a la grada. Mourinho ya se ha convertido, por méritos propios, en el enemigo público número uno.
El dato: Dos chutes
El hecho de que el Barça rematara sólo dos veces entre los tres palos en todo el partido demostró la efectividad de la zaga neroazzurra.

Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Ambientazo, expectación, ilusión...y sueño truncado. Los culés se quedan sin su ansiada cuarta Champions en el Bernabéu. El cerrojazo bestial, brutal y horroroso del Inter, pero a la vez que efectivo, frenó las aspiraciones del mejor Barça de la historia. Los azulgranas lo intentaron, pero el muro italiano fue infranqueable durante los noventa minutos de encuentro.

Para lograr la remontada, el técnico de Santpedor dispuso de un once sorprendente. Con el resultado desfavorable de la ida, Guardiola apostó por una zaga formada por tres hombres, con Dani Alves ocupando todo el carril diestro. En el centro del campo, el egarense Xavi debía guiar al Barça hacia la final con Busquets y Keita como fieles escuderos. El tridente de lujo, formado por Messi, Ibra y Pedro, sería el encargado de destrozar la muralla milanesa.

Por su parte, el Inter de Milán también saltaba al fino césped barcelonés con tres centrales, aunque con dos portentosos laterales para frenar las bandas culés. Así pues, Mourinho optó por plantar el autobús en la Ciudad Condal, con una defensa de cinco hombres y una segunda línea de cuatro futbolistas. Milito, solo en punta de ataque, debía batallar contra Piqué y Milito. La guerra estaba servida.

Los hombres de Guardiola empezaron mordiendo desde el inicio, mientras que el Inter esperaba agazapado en su propio terreno de juego. Fútbol contra 'catenaccio'. La presión del Barça era asfixiante y el cuero quemaba en las botas de los neroazzurros. En los primeros instantes, el dominio de los azulgranas fue aclaparador, con porcentajes de posesión altísimos.

Con tranquilidad y calma, el Barça maduraba el gol. La primera ocasión fue obra de Pedro, pero su disparo desde el punto de penalti a centro de Alves se perdió rozando el palo. Parecía cuestión de tiempo. Mientras tanto, el Inter jugaba sus cartas y se dedicaba a mantener la puerta a cero demostrando una gran compenetración entre líneas.

Sin embargo, el conjunto milanés sufrió un duro revés en el ecuador de la primera mitad, ya que Thiago Motta se autoexpulsó por un inocente manotazo sobre Busquets. Mourinho se volvía loco en la zona técnica y el desconcierto llegaba a las filas de los interistas. El público rugía. La remontada era posible.

Fue entonces cuando Mourinho retocó el once en busca de una solución urgente. De esta manera, los arietes Milito y Eto'o se colocaron en los laterales y Sneijder se quedó como la referencia en ataque. Insólita disposición táctica de los jugadores italianos sobre el rectángulo de juego para frenar el ímpetu barcelonista.

A la media hora de encuentro, Júlio César se erigía como el salvador de su equipo tras detener un gran disparo de Messi. Providencial el arquero brasileño para evitar el primer tanto de la noche. El primer tiempo llegaba a su fin y el Barça dominaba, aunque sin llegar a crear mucho peligro. Una lástima no irse al túnel de vestuarios con ventaja en el marcador, pero aún quedaban unos largos e intensos cuarenta y cinco minutos. El 'Pep Team' podía lograr la machada.

Reacción tardía
El segundo tiempo empezó con el mismo guión. El nerviosismo y la inquietud se apoderaba de las gradas del feudo culé. Los gritos de ánimos se fueron apagando. Entretanto, Guardiola alentaba a los suyos, ya que un gol metía al Barça en la eliminatoria.

Los azulgranas siguieron moviendo el esférico, pero sin mordiente arriba. No existía profundidad y el Inter cortaba toda intención de acercamiento del cuadro local. Significativo fue el cambio de Ibrahimovic por Bojan. El míster catalán apelaba a 'La Masía' para obrar el milagro. Por ello, Jeffren, Bojan y Pedro debían desenradar el entramado defensivo de los neroazzurros.

Guardiola animaba desde el banco, los minutos pasaban. A punto estuvo Bojan de marcar, pero inexplicablemente el de Linyola erró en su cabezazo a bocajarro. A la desesperada, Piquembauer se quedó como nueve emulando una vez más a Alexanko. El zaguero debía cazar algún balón suelto para abrir la lata. Y así fue. El joven canterano recibía una buena asistencia en el interior del área y con un buen quiebro se deshacia de defensor y guardameta para poner el balón en el fondo de las mallas.

El Camp Nou estalló y los aficionados soñaban con la merecida final. No obstante, la reacción llegó demasiado tarde. En el descuento, el colegiado anuló un gol legal a Bojan y ya no hubo tiempo para más. El sueño de la Champions en el Bernabéu se esfumaba. Al final, ovación para unos hombres que se dejaron la piel en la cancha pero que no pudieron salir victoriosos frente a la seriedad italiana. Ahora, toca recuperarse anímicamente y centrarse en la Liga. La competición doméstica no se puede escapar.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
““Mi equipo es ejemplar hasta en la derrota, es espectacular. Nunca estoy desilusionado con mis jugadores. No tengo ni un reproche que hacerle. Nos faltó continuidad en el juego, nos faltó desequilibrio en el uno contra uno. El gol de Piqué llegó un poco tarde. Ahora, debemos levantarnos”
Jose Mourinho(entrenador FC Internazionale de Milán)

“Mi equipo ha hecho un partido excepcional, hemos tenido que ser más defensivos. Ha sido la derrota más bonita de mi vida, pero los jugadores merecían el empate a cero porque ha sido espectacular en el aspecto defensivo. Yo no quería la posesión del balón. Quien gana tanto no sabe perder”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris