Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / GETAFE C.F.   -   Sección:   Fútbol

En Getafe se sueña con Europa

Míchel firma su primer año con buena nota
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 21:14 h (CET)
Sara Massa / Corresponsal Getafe

El campeonato liguero llega a su fin y la trayectoria del Getafe en la presente campaña ha sido prácticamente inmejorable. A falta de cuatro jornadas para el final, el Geta está a un paso de alcanzar su record de puntos en primera. Fue con Schuster cuando los azulones acumularon su mayor puntuación en la máxima categoría, 54. A día de hoy, cuentan con 50 y todavía quedan 12 por disputar. Los ánimos en Getafe están por las nubes y el que más y el que menos sueña con Europa.

Míchel cumple un año con el Geta y la situación para el equipo getafense es más que positiva. Los de la capital acumulan 15 victorias esta temporada, 5 empates y 14 derrotas. Están séptimos en la clasificación y lo mejor de todo, a solo dos puntos de la Europa League. Para alcanzar definitivamente las posiciones europeas, al Geta le quedan cuatro compromisos, dos como visitantes, Valladolid y Atlético de Madrid y dos como locales Sporting y Málaga.

En la casa azulona todos tienen en mente volver a Europa y la motivación de los jugadores se palpa partido a partido. El Getafe recuerda al de las grandes ocasiones y lo hace firmando partidos como el disputado el pasado fin de semana ante el Sevilla, en el que a pesar de ir casi todo el partido a remolque fueron capaces de llevarse una victoria importantísima para sus intereses.

En el olvido queda el sufrimiento de la pasada temporada, cuando el Geta estuvo más cerca que nunca del descenso. Llegó Míchel para afrontar los cinco últimos partidos y no solo salvo al equipo sino que elaboró un proyecto para la presente campaña que todavía hoy sigue dando sus frutos.

Sin que la Liga haya terminado, el Getafe puede alardear de haber sido semifinalista de la Copa y de haber caído ante un rival, el Sevilla, que no se lo mereció. A punto estuvieron los de Míchel de conseguir la hazaña de llegar a la tercera final copera en sus últimos cuatro años, pero la suerte no estuvo de parte de los azulones.

Tras este capitulo el Geta no se desinfló y se centró en la Liga con un objetivo, alcanzar Europa. De momento van camino de conseguirlo. Hablando de fichajes, las nuevas caras que aparecieron por Getafe se han adaptado perfectamente a la dinámica del equipo. La importancia de gente como Pedro León, Boateng, Parejo o Mané en el equipo es indiscutible, pero si a esto le sumamos los que ya estaban la combinación se convierte en un menú poco apetecible para sus rivales.

Las cosas no han sido fáciles para Míchel. El técnico madrileño ha contado con bajas importantes esta temporada como las de Soldado o el “Cata” Díaz, pilares básicos del equipo que han estado más de un mes de baja y han hecho que las rotaciones se convirtiesen en algo habitual en el equipo.

Los datos son esperanzadores para el Geta. De todos los rivales que luchan como ellos por la Champions y la Europa League, los azulones tienen ganado el gol average. Valencia, Sevilla, Mallorca, Villarreal y Athletic parten con desventaja en la clasificación en caso de empate a puntos y esto en Getafe lo saben. Por eso plantilla, directivos y afición vuelven a pensar en Europa, en los equipos grandes y en hacerse un hueco entre ellos. La cuenta atrás para alcanzar objetivos está en marcha, habrá que ver a donde llegan.

Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris