Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Romandía 2010   -   Sección:   Ciclismo

Peter Sagan también brilla en Romandía

El eslovaco se llevó la segunda etapa y se coloca líder
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 15:47 h (CET)
Después de ser segundo en la etapa prólogo, Peter Sagan fue el más rápido en la llegada a Fleurier, y se adjudicó la victoria en la primera etapa del Tour de Romandía. El de Liquigas superó a Francesco Gavazzi y Nicolas Roche.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Tras su espectacular irrupción en París-Niza (se llevó dos etapas y la general por puntos), Peter Sagan se tomaba un descanso, sólo interrumpido para tomar parte en uno de los monumentos ciclistas de la temporada, la París-Roubaix. Su regreso llegaba el pasado domingo en el Giro de los Apeninos, en el que después de trabajar en favor de su equipo, acabó en última posición (la carrera acabó en manos de su compañero Kiserlovski).

En Romandía, Peter Sagan volvía a participar una carrera de una semana, y la comenzaba quedándose con la miel en los labios, tras acabar segundo en el prólogo, una de sus múltiples especialidades. Pero poco ha tenido que esperar para desquitarse, pues en la primera de las etapas en línea de la carrera suiza el ciclista ha conseguido llevarse el gato al agua.

El recorrido fue bastante escarpado, lo que provocó que algunos de los sprinters, entre ellos el británico Mark Cavendish, que mantiene su decepcionante inicio de temporada, no pudieran aguantar el ritmo. El Liquigas, junto al Lampre, tiraba para anular una fuga de tres corredores, en la que Chad Beyer (BMC) y Andrey Zeits (Astana) marchaban junto a otro prometedor ciclista, Thibaut Pinot (Françaisse des Jeux), que al igual que Sagan, nació en 1990.

Pinot pasó en primer lugar los pasos puntuables para la clasificación de la montaña, y en uno de ellos se marchó en solitario, consiguiendo aguantar en esta situación hasta que restaban 20 kilómetros a meta. En ese momento le superó Jan Bakelandts (Omega), cuyo equipo lo probó en varias ocasiones intentando evitar el sprint reducido.

Sin embargo los belgas no lo consiguieron, y los más rápidos pudieron jugarse la etapa demostrando quién era más rápido. Parecía que Francesco Gavazzi podría llevarse el gato al agua, pero acabó sucumbiendo ante Peter Sagan, que a sus 20 años suma su tercera victoria como profesional, todas ellas en carreras de renombre, como París-Niza, o este Tour de Romandía. Por si fuera poco, el eslovaco se coloca como líder gracias a las bonificaciones, y es que en el prólogo perdió menos de un segundo con respecto a Marco Pinotti.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris