Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL ZARAGOZA   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza se juega la vida en cuatro partidos

Los refuerzos invernales hicieron que el equipo cambiara su cara, pero el complicado calendario que le esperaba a los de Gay, hace que se jueguen la pemanencia ante Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 15:42 h (CET)
Beatriz Sánchez Miranda / Corresponsal Zaragoza

Llega el tramo final de la Liga, y el Real Zaragoza está metido en serios problemas; cuando hace dos semanas todo apuntaba a que el equipo no iba a sufrir en las últimas jornadas, el calendario complicadísimo de los maños les ha situado a dos puntos del descenso con tan solo cuatro jornadas por delante.

Y es que los blanquillos se han visto las caras con Osasuna, Mallorca, Bilbao y Madrid en las últimas semanas y tan solo han obtenido dos puntos en los cuatro encuentros . Para colmo de males, sus rivales en la lucha por la permanencia , Xerez, Tenerife , Valladolid y Málaga, parecen haber despertado y no se lo pondrán nada fácil a los maños, que dependen de ellos mismos para lograr su objetivo.

Calendario apretado
Tenerife y Valladolid tienen un partido muy complicado; todavía tienen que enfrentarse a un Barcelona intratable, que se está jugando la Liga. El Xerez por su parte, es el equipo que más complicado lo tiene; si pierde este sábado ante el Almería, y Málaga y Zaragoza vencen, los de Gorosito estarán matemáticamente descendidos en esta jornada.

Los de Gay tampoco lo tienen nada fácil; este sábado juegan en Coruña, el miércoles en casa ante el Espanyol, y terminarán la competición enfrentándose a Xerez y a un Villarreal que lucha por meterse en Europa. A los maños solo les sirve puntuar para asegurarse no entrar en puestos de descenso.

Los cuatro partidos que quedan para la conclusión del campeonato se presentan duros, no sólo por los rivales sino por el gran número de lesionados en la plantilla zaragocista. En las próximas semanas El gran problema de los blanquillos es la pérdida de uno de sus hombres más importantes; el chupete Suazo sufre la rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior del hombro izquierdo y todo apunta a que ya no volverá a jugar con el Zaragoza ya que tiene para un mes de baja.

Por otro lado los maños se encuentran muy molestos por las últimas críticas recibidas por su juego, calificado por el Real Madrid como violento; el Real Zaragoza fue acusado de practicar juego sucio, algo que ha creado malestar en el club blanquillo.

Poschner, director general afirmaba:"El Zaragoza es intenso y agresivo y me encanta que lo sea. Estoy cansado de contestar a los llorones. Si necesitan pañuelos, que se los compren en las farmacias". También hizo alusión al partido contra el Barcelona, del que dijo que fue un encuentro igual de agresivo y ningún miembro del club blau grana se quejó del juego de los maños, sino que Guardiola halagó la defensa de Gay.

Lo que está claro es que el Zaragoza va a sufrir hasta el final, pero si sigue manteniendo su nivel de juego, y consigue sacar algún punto lejos de La Romareda, seguro que consigue su objetivo de mantenerse en la Liga de las estrellas para la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris