Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Asturias 2010   -   Sección:   Ciclismo

Pablo Urtasun es el primer líder de la Vuelta a Asturias

El navarro del Euskaltel ganó al sprint en la meta de Llanes
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 14:55 h (CET)
La primera etapa de la Vuelta a Asturias, que discurría entre Oviedo y Llanes, se decidió como estaba esperado al sprint. En esta llegada Pablo Urtasun impuso su punta de velocidad sobre Ángel Vicioso y Joaquín Sobrino.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Muy disputada ha sido la primera etapa de la Vuelta a Asturias, rodando a un ritmo muy alto. En la primera hora se recorrieron 48 kilómetros, impidiendo el gran grupo que ningún ciclista escapara de su control, pues hasta los 80 kilómetros no se conformó la fuga del día.

Esta escapada estuvo formada por Marco Corti (Footon-Servetto) y Mikel Landa (Orbea), y llegó a tener opciones de llegar a meta con ventaja manteniendo una renta de 3 minutos a 18 kilómetros de Llanes. Sin embargo, el trabajo de la Selección Española a favor de Joaquín Sobrino y del Andalucía-CajaSur para Ángel Vicioso acabó dando sus frutos.

Los dos ciclistas fueron atrapados a 8 kilómetros de meta, momento en el que comenzó a tirar el Euskaltel, que hasta entonces se había reservado sabiendo que por delante estaba uno de los ciclistas de su filial, el Orbea. En esta ocasión su trabajo si tuvo recompensa gracias a Pablo Urtasun, que superó en los últimos metros a Ángel Vicioso, mientras que el asturiano Joaquín Sobrino finalizó tercero.

En cuanto a la general, Urtasun se convierte lógicamente en el primer líder, con seis segundos de ventaja sobre Vicioso gracias a las bonificaciones, ocho sobre Sobrino y nueve sobre Rabuñal. Esta es la primera victoria de Urtasun en su trayectoria como ciclista del Euskaltel, dos años después de alzar los brazos por última vez en esta misma carrera, enrolado en las filas del Liberty portugués.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris