Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Fulham y Hamburgo buscan plaza en la gran final (jue,21:05)

El 0-0 de la ida deja muy abierta la eliminatoria
Redacción/EP
miércoles, 28 de abril de 2010, 13:51 h (CET)
Los ingleses afrontan el partido de vuelta en su estadio con el impulso concedido por sus rivales tras la destitución de Bruno Labbadia como entrenador del Hamburgo y con una plantilla titular descansada al ausentarse de la última cita de la Premier

Alineaciones probables
Fulham: Schwarzer, Konchesky, Baird, Hughes, Smalling, Gera, Murphy, Duff, Etuhu, Davies y Zamora.
Hamburgo: Rost; Demel, Boateng, Mathijsen, Aogo; Jarolim. Ze Roberto; Tesche, Pitroipa; Van Nistelrooy y Guerrero.
Árbitro: Çakir (TUR).
Datos: Craven Cottage (Londres). Jueves 29 de abril de 2010 a las 21.05 horas.
EP | Redacción

El Hamburgo afronta mañana (21.05 horas) ante el Fulham el último peldaño que le falta para acceder a la final de la Europa League que ellos mismos organizarán el próximo 12 de mayo, y lo hace con nuevo técnico y con ánimos renovados.

El 0-0 de la ida mantiene abierta la eliminatoria y aunque el Fulham cuenta con el respaldo de su público y su magnífica trayectoria europea esta campaña, el Hamburgo sabe que cualquier empate sería favorable a sus intereses.

Ambos han naufragado en su competición doméstica y han centrado sus opciones en la Europa League por lo que éste es su partido más importante de la temporada, ya que en la Liga apenas cuentan con ambiciones.

Esa falta de objetivos y la relajación significaron una sonrojante derrota 5-1 ante el Hoffenheim el pasado fin de semana, lo que le costó ayer la cabeza a su entrenador Bruno Labbadia. Su sustituto será el holandés Ricardo Moniz, que tendrá un estreno por todo lo alto.

Shakhtar Donetsk, Juventus o Wolfsburgo han sido las anteriores víctimas de prestigio del Fulham en su camino hacia la primera semifinal europea de su historia. El equipo londinense sigue invicto en los 15 partidos europeos que ha jugado en casa, pero mañana necesita una victoria, aunque en su caso sí mantiene opciones de repetir presencia en Europa a través de la 'Premier League'.

Mientras, el Hamburgo tuvo un camino más plácido en el que superó a PSV Eindhoven, Anderlecht y Standard de Lieja hasta su novena aparición en esta ronda y la final ha sido su obsesión durante toda la temporada.

Zamora, ente algodones
En el plano deportivo, las molestias en el tendón de Aquiles de Bobby Zamora (autor de seis tantos en la competición) son el principal contratiempo de Roy Hodgson, que pudo conceder un descanso a sus habituales titulares en el empate ante el Everton, pero que necesita a su gran artillero para formar pareja con Zoltan Gera.

Mientras, en el Hamburgo no se espera una revolución, y el nuevo entrenador seguirá apostando por el dúo que forman Ruud van Nistelrooy y Paolo Guerrero para inquietar a los del Támesis, ya que un gol podría ser decisivo para el pase.

Noticias relacionadas

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris