Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. MALLORCA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca llama a las puertas de Europa

La Champions sería el mejor escaparate para buscar un comprador
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 12:02 h (CET)
Joan Noguera / Corresponsal Mallorca

Si a un mallorquinista le hubiesen contado durante la pretemporada que su equipo estaría en puestos de Champions a cuatro jornadas del final de la liga, a buen seguro que hubiese pensado que le estaban vacilando. Con una plantilla confeccionada a última hora y con el peso sobre las espaldas de una enorme crisis institucional, el futuro del Mallorca a finales de agosto pintaba negro.

Ocho meses más tarde el club vive uno de los mejores momentos deportivos de su historia, instalado en la cuarta posición de la liga y con muchas opciones de disputar la Champions League la próxima temporada, en la que sería su tercera participación en esta competición. Terminar cuarto sería un merecido premio a una temporada fantástica, donde ha ocupado puestos europeos desde la primera jornada de liga.

Tan sólo cuatro partidos separan a los bermellones de cumplir su sueño, algunos de ellos muy complicados. En las dos próximas jornadas el Mallorca visita San Mamés para enfrentarse al Athletic, un rival directo para sus aspiraciones, y recibe al Real Madrid, que llegará en plena disputa de la liga con el Barça. Los últimos dos encuentros son más sencillos a priori: visita a Riazor y terminar la temporada en casa frente a un Espanyol que no se jugará nada.

Los principales equipos que pueden hacer peligrar la participación en Europa de los baleares son el Villarreal y el Getafe, que están realizando una segunda vuelta espectacular, sin descuidar al Sevilla, que por plantilla debería ser el máximo aspirante a entrar en Champions. El Mallorca se aferra a su buen hacer en Son Moix, ya que de conseguir ganar los dos partidos en casa tendría pie y medio en Europa.

En contraste al buen momento deportivo del club está la situación institucional. Al finalizar la liga el Mallorca deberá declararse en concurso de acreedores a menos que aparezca un comprador a última hora dispuesto a invertir y satisfacer las deudas del club. En este sentido no cesan los rumores en la prensa sobre posibles interesados, el último de ellos un grupo inversor británico del entorno de los dueños del Manchester City.

La venta o el concurso de acreedores del club condicionará la planificación de la próxima temporada en todos los aspectos. De la misma manera, si el Mallorca se clasifica para la Champions aumentarán las posibilidades de encontrar un comprador que quiera poner una buena cantidad de dinero sobre la mesa. En función del presupuesto disponible se irán encajando las piezas de la plantilla y el cuerpo técnico.

Manzano termina contrato en junio y su sueldo actual haría imposible su continuidad. Lo mismo ocurriría con jugadores como Webó o Varela que perciben salarios por encima d ellas posibilidades de un club en quiebra. La remodelación de la plantilla debería hacerse en términos de austeridad. Aunque todo ello, como decíamos, dependerá de si se consigue o no vender el club y de la posición final del Mallorca en la liga.

Noticias relacionadas

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris