Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 30.   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket visita Barcelona en busca del Playoff (Jue, 20:45)

Los catalanes sólo se juegan el orgullo
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 08:21 h (CET)
El Bizkaia Bilbao Basket llega a la ciudad condal para jugar el partido adelantado de la Jornada 33 de la Liga ACB. El motivo es bien sencillo: el día previsto para este partido el Barcelona estará jugando la Final Tour. Por lo tanto este jueves se vivirá en el Palau Blaugrana un partido intrascendente para los de Xavi Pascual, que sólo se juegan el orgullo, y muy importante para los de Fotis Katsikaris, que de ganar al conjunto culé tendrían más cerca una plaza para el Playoff

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

Bilbao Basket : Salgado, Warren, Mumbrú, Hervelle y Banic

Árbitros: Por determinar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Jueves a las 20:45 horas. Jornada 33 (Partido adelantado) En directo por Canal 33, ETB y ACB 360.

David Jover / Barcelona

En Barcelona hay un único pensamiento. Llegar de la mejor manera posible a la Final Tour de Paris. Después de la victoria ante el Unicaja de Málaga, que le permitió al Barça ser matemáticamente primero de la Liga Regular, Xavi Pascual anunció que la mitad de los entrenamientos de cada semana, hasta llegar a la Final Four, serían específicos de cara a la gran cita europea.

De cara al partido ante el Bilbao Basket el preparador azulgrana ensayará algunos conceptos defensivos y ofensivos que quiere tener de cara al partido ante el CSKA. Desconcertar al rival situando defensas zonales o atacar el aro con la misma situación son estrategias que a buen seguro tiene en su mente Pascual. Para el Barça el único aliciente que tiene el partido es mantener la imbatibilidad del Palau Blaugrana en liga regular.

Por su parte el Bizkaia Bilbao Basket jugará en Barcelona el primero de los tres partidos que disputará en menos de una semana. Al haber jugado la Eurocup, aplazó su partido de ACB y como el Barcelona disputará la Euroliga dentro de dos fines de semana, se ha adelantado el partido.

Lo bueno para los vizcaínos es que pueden asaltar el Palau Blaugrana y sumar una nueva victoria que les acerque de forma muy clara a la octava posición de los Playoff. De momento tienen un balance de 14 victorias y 16 derrotas, y debe jugar aún cuatro partidos, dos de ellos ante rivales directos. Gran Canaria visitará el BEC el día 4 de mayo y este fin de semana los de Katsikaris visitan al ‘Estu’, que tiene en su mano poder disputar o no el Playoff. Si sacan resultados positivos de los enfrentamientos directos tendrán asegurada una plaza en la postemporada.

Eso sí, el primer paso se da en Barcelona y no lo tendrán fácil. Los jugadores menos habituales tienen muchas ganas de demostrar y eso puede pagarlo el Bilbao Basket.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris