Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / ASCENSO EN SEGUNDA   -   Sección:   Fútbol

Apretado ascenso

Un total de siete equipos aspiran a subir a Primera División
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 07:36 h (CET)
Sergio Caraballo / Siglo XXI

A falta de ocho jornadas para que la temporada llegue a su fin, todavía no está tan claro qué equipos van ocupar las tres plazas con billete a la Liga BBVA. Quizás, por su regularidad y buen estado de forma, la Real Sociedad es el aspirante más serio. El bloque de Martín Lasarte, que lleva prácticamente toda la campaña en la zona alta, es el actual líder de la categoría con un total de 60 puntos. Sin embargo, pese a los números del conjunto donostiarra, sólo se distancian del cuarto clasificado, el Cartagena, por una diferencia de cinco puntos. Con lo que ni tan siquiera el líder actual tiene tan seguro el ascenso a falta de 24 puntos en juego. Aunque es evidente que es el mejor situado y que depende de sí mismo.

Junto al club txuri urdin, el otro equipo más regular es el Hércules. El conjunto alicantino ha seguido muy de cerca a la Real Sociedad durante lo que llevamos de temporada y precisamente en este último tramo ha sufrido un pequeño bajón. Aunque con su última victoria, los de Esteban Vigo se han colocado como segundo clasificado y esperan lograr este año el ansiado ascenso, objetivo que la pasada campaña no alcanzaron por sólo tres puntos. Con 78 puntos, los valencianos quedaron cuartos y con la miel en los labios. Sin duda, una suma que es sinónimo de ascenso en cualquier temporada en Segunda División.

En cambio, pese a la regularidad de Real Sociedad y Hércules, el ascenso para nada está decidido. Si miramos la clasificación, observamos que la zona alta está tan apretada que jornada tras jornada hay un baile de candidatos. De hecho, Betis y Cartagena, que son los equipos más irregulares, se ha intercambiado en varias ocasiones la tercera plaza en lo que llevamos de temporada. Los murcianos, con más ilusión que dinero, sueñan con subir a Primera División. Justo el mismo objetivo de los andaluces, pero con el matiz de que para los béticos el retorno a la Liga BBVA es una obligación por plantilla y presupuesto.

Levante y Elche, nuevos aspirantes
Sin embargo, si hasta hace unas jornadas la lucha por la tercera plaza la protagonizaban Betis y Cartagena, ahora se suman a la misma Levante, Elche y probablemente el Numancia. Es más, el conjunto granota es tercero actualmente y está realizando una segunda vuelta espectacular. Los de Luis García han ido de menos a más desde el arranque de campaña, con su magnífico estado anímico en este último tramo son favoritos a lograr el ascenso. Pero no son los únicos, la gran sorpresa es el Elche. Los alicantinos han pasado de luchar por la permanencia a pelear por subir a Primera División. Desde que José Bordalás relevó en el banquillo a Claudio Barragán, el equipo ha escalado en la tabla de forma impresionante, además ha ganado en feudos como Anoeta, Cartagonova y Ruiz de Lopera.

Así las cosas, si analizamos los números en la zona alta esta temporada, ni mucho menos se parecen a los de la pasada campaña. Es decir, en la Liga Adelante 2008-09 el ascenso se vendió muy caro. Si hacemos memoria, la friolera de 81 puntos fue el listón que Xerez, Zaragoza y Tenerife tuvieron que alcanzar para subir a Primera División. Este año casi con total seguridad la cifra será inferior, pero lo que es la igualdad es mayor y los aspirantes no son pocos. Por ello, en las próximas jornadas habrá que estar muy atentos a los cruces entre Levante y Hércules, el Cartagena y el Numancia, el Cartagena y el Levante, el Betis y la Real Sociedad, el Cartagena y el Hércules, el Betis y el Numancia, el Betis y el Levante y el Elche y la Real Sociedad. En definitiva, queda todavía tela que cortar y la cosa está que arde. Suerte a todos los equipos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris