Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / DESCENSO EN SEGUNDA   -   Sección:   Fútbol

El fantasma del descenso acecha media tabla

A ocho jornadas para el fin todo está por decidir. Las llamas de Segunda B se extienden hasta el noveno clasificado por la escasa diferencia de puntos pero todavía no consumen a nadie
Redacción
miércoles, 28 de abril de 2010, 07:34 h (CET)
Rafa Julián / Siglo XXI

Son muchos los desafortunados que, por no haber hecho los deberes en su debido tiempo, tienen que soportar la presión casi insostenible de los complicados partidos anteriores a la clausura de la siempre competitiva Liga Adelante. Quedan 24 puntos a conquistar y a estas alturas va urgiendo la necesidad de desglosar quienes son los desdichados candidatos para formar parte del pasado en la próxima temporada de la categoría de plata.

Si bien en la zona baja de la tabla el margen de error se convierte en una imprudencia incorregible, no hay que olvidar que la aglomeración de equipos que se encuentran entre un margen de diez puntos de diferencia sobre la frontera del descenso alcanza entre los posibles candidatos al Córdoba, situado en 9ª posición con 48 puntos. Junto a éste, tanto el Nástic como el Recre (47 y 45) no corren excesivo peligro por descender y duermen holgados en sus camas por los resultados obtenidos gracias al buen juego desarrollado.

Sin embargo, la suerte se tuerce tan sólo dos puntos más abajo. Tras comenzar una segunda vuelta espectacular, el Girona de Narcís Julià ha menguado en eficacia y nuevos traspiés podrían ponerles en serios apuros. Tres partidos consecutivos sin materializar un tanto recibiendo ocho lo convierten en una presa vulnerable para sus perseguidores.

Exceptuando los colistas, el resto de equipos se emparejan por puntos. Rayo y Huesca (42) se pueden sentir afortunados. A pesar de los últimos resultados cosechados se mantienen a cinco puntos sobre el descenso, pero su lastimoso juego puede que les juegue una mala pasada en este último tramo final de liga. La irregularidad del Rayo y las dificultades del Huesca cara a gol hacen peligrar sus opciones de permanencia.

Esto se podría considerar una ayuda para sus perseguidores si supieran aprovecharlo. No obstante, Las Palmas y Celta (40) van en declive. Ni siquiera la llegada de Paco Jémez al banquillo grancanario da sensación de un cambio de rumbo hacia lugares superiores. Las goleadas empiezan a ser frecuentes y el Celta corre su misma suerte. Por mucho que la directiva celeste mantenga sus esperanzas en Eusebio, son ya cuatro los envites consecutivos que llevan sin ganar. Ninguno de estos dos ha sido capaz de vencer al colista en las últimas jornadas disputadas.

Albacete y Salamanca (38) se encuentran en la cuerda floja. No le salen las cuentas a los castellano-leoneses. Su irregularidad no es propicia para desempeñar un próximo papel en la Liga Adelante. El Alba da indicios de haber consumido todo el combustible que había repostado con la llegada de David Vidal. Acumula la inquietante suma de tres empates seguidos, volviendo a peligrar seriamente su permanencia.

Con un punto menos y ya en territorio de segunda B se encuentran Murcia y Cádiz. Tras la inercia cogida a mitad de temporada, las cosas no han salido según lo planeado para los pimentoneros. Llevan la friolera cifra de cuatro encuentros sin sumar un sólo punto, amén de los once goles encajados. El Cádiz, un poco más regular, sigue aguantando el tirón y puede ser el próximo candidato en abandonar la indeseable zona de descenso.

Real Unión y Castellón (33 y 30), prácticamente descendidos, no lo dan todo por perdido hasta que las matemáticas digan lo contrario. Ambos salieron victoriosos en casa esta última jornada. El Castellón se ha hecho poderoso en su campo donde lleva tres triunfos seguidos. No obstante, han tenido que pasar tres técnicos por el banquillo albinegro para que el equipo notara mejoría. El Real Unión, tal vez por los últimos achuchones emprendidos por el colista, mantiene un margen de tres puntos y recientemente no es propenso a relajarse mucho. Nadie asegura que sea imposible que ‘las cenicientas' den la campanada.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris