Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Día de tensión

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 28 de abril de 2010, 05:42 h (CET)
Si usted nunca ha vivido un partido de Liga de Campeones, debería plantearse seriamente hacerse aficionado de alguno de los equipos que habitualmente la disputan. No le pido que olvide al amor de su vida, siga dejándose la garganta y el corazón cada domingo, pero los martes o miércoles, también.

Escoja uno de esos 32 equipos que la disputan y prepárese para emocionarse mientras suena el himno y varias decenas de niños mueven el logo de la Champions League en el centro del campo.

Todos deberíamos vivir algún día una eliminatoria de Liga de Campeones. Cada aficionado tiene su propio comportamiento, pero ante una cita de tal magnitud uno se despierta por la mañana y el primer pensamiento es esa cita inolvidable a las 20:45.

En la oficina, en la universidad, en la calle, donde sea, las horas pasan lentas. Leemos las previas, escuchamos a los especialistas y vemos a los primeros aficionados rivales haciendo turismo por la ciudad. "No saben la que les espera"

Una hora y media antes del partido, vamos hacia el estadio. Centenares de aficionados se agolpan en las puertas de entrada y dentro, el coliseo, presenta una imagen espectacular. Es el momento, la hora ha llegado. Sentimos un escalofrío con el himno de la Champions, nos tiemblan las piernas y allá vamos.

Ya estamos dentro, son 22 jugadores y miles de aficionados que empujan cada carrera, cada pase, bloquean a los contrarios y dan fuerza desde la grada.

Realmente no hay nada como esto. Sólo cuatro equipos españoles saben lo que es llegar a una final de la Champions y sólo dos la han ganado. Si este sentimiento es único, ¿por qué no compartirlo?.

Yo hoy animo al Barça. Esta noche pienso sentir la pasión y la tensión. Voy a dejarme llevar por el espíritu de la Champions.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris