Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Guardiola vs Mourinho

Jorge Dargel
Jorge Dargel
miércoles, 28 de abril de 2010, 05:41 h (CET)
Hoy tendrá lugar el partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Inter en el Camp Nou. Esta noche tendremos la oportunidad, de nuevo, de ver y entender dos estilos de fútbol muy diferentes. El Barça, fiel a su filosofía, buscará el dominio del balón, el toque y el espectáculo como principales baluartes para darle la vuelta a la eliminatoria. Mientras, el conjunto interista desplegará su habitual juego, es decir, defender con bastantes hombres y buscar en las contras sus mejores opciones para el gol.

Como pueden observar, la forma de concebir el fútbol por Guardiola y por Mourinho dista mucho. El entrenador culé sigue fiel a unos principios loables, aunque está empezando a cometer los mismos errores que la mayoría, quejarse de los árbitros. Sería una pena que el bueno de Josep cayese en los mismos defectos de sus compañeros de profesión. Enfrente, el técnico portugués puede ser uno de los personajes menos carismáticos del panorama mundial dado su carácter prepotente y chulesco.

Para el que no lo sepa, los azulgrana cayeron 3-1 en la ida y tendrán que sudar “sangre, sudor y lágrimas” para conseguir clasificarse para la final de Champions League que se disputará en el Bernabéu. Y es que remontar a cualquier equipo italiano es una ardua tarea y para lograr tal menester, los pupilos de Guardiola necesitarán recurrir a su mejor juego y a su afición para doblegar al conjunto italiano. Nadie duda que el ‘querido’ Mourinho planteará otro choque defensivo para evitar los temibles espacios que tan bien aprovechan jugadores como Messi o Xavi. El aspecto ofensivo sólo consistirá en beneficiarse de cualquier error de los azulgrana para salir al contragolpe con Etoo y Diego Milito como hombres más adelantados.

El Inter-Barcelona o el Guardiola-Mourinho se presume un partido muy intenso dada la importancia del duelo y por todo lo que extradeportivo que lo rodea. Desde la parroquia culé se está planificando este decisivo choque como una auténtica final y han pedido el apoyo de su afición para hacer del Camp Nou una verdadera olla a presión. Y es que dejar en la cuneta a una plantilla dirigida por un entrenador tan ‘odiado’ por los azulgrana y con ex jugadores madridistas como Sneijder, Cambiasso o Samuel, tiene una motivación extra. Pero por el otro lado, esos ex del Real Madrid, pero sobre todo, ese ‘Mou’, posible futuro técnico madridista, y ese Etoo, pueden dar una de las mayores alegrías de la temporada a los seguidores blancos, que esperan no ver al Barça en la final en su estadio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris