Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Denuncia   -   Sección:  

Damasco rechaza las acusaciones de la Polica iraqu de su presunta implicacin en el atentado de Nayaf

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 06:01 h (CET)
Siria denunci hoy las declaraciones del jefe de la Polica de Nayaf que le hab a acusado de estar implicada en el atentado que dej 52 muertos el domingo pasado en la ciudad santa chi del centro de Irak.

Redaccin / EP
"Denunciamos sus palabras", declar un responsable del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores a la agencia de prensa oficial Sana. El responsable, que no ha sido identificado, calific las declaraciones del general Ghaleb al Jazairi de "irresponsables".

El general Jazairi declar hoy a la prensa en Nayaf que uno de los tres sospechosos detenidos en la ciudad tras el atentado "ha confesado que los servicios de inteligencia sirios jugaron un papel en las explosiones" del 19 de diciembre.

"Hemos detenido a uno (de los autores del atentado). Previamente haba ido a Siria donde pas bajo cuerda de los servicios de inteligencia sirios", declar el general Jazairi. El sospechoso "ha confesado que los servicios de inteligencia sirios jugaron un papel en las explosiones de Nayaf", afirm .

Durante su interrogatorio, el sospechoso "declar que residi en los campamentos de refugiados iraques en Siria, gestionados por los servicios de inteligencia sirios", a adi el jefe de la Polic a de Nayaf, sin precisar de qu campamentos hablaba, ya que, sin embargo, oficialmente no existe ning n campamento de refugiados iraques en Siria.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris