Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Paseo alemán y a la final (0-3)

Olic firmó un hat-trick que dejó grogui al Lyon
Redacción
martes, 27 de abril de 2010, 22:54 h (CET)
La maquinaria alemana funcionó a la perfección en Lyon y se engrasó de cara a la final con un 0-3. Olic, con tres goles, fue la estrella de un equipo que tumbó a un Olympique sin ideas y desquiciado a raíz de la expulsión de Cris

FICHA TÉCNICA
0- Olympique Lyon: Lloris (1); Révellèire (0), Cris (0), Boumsong (1), Cissokho (0); Gonalons (0), Makoun (1); Govou (1), Delgado (0), Bastos (1); Lisandro (1)
3- F.C. Bayern Munich: Butt (1); Lahm (3), Van Buyten (2), Badstuber (2), Contento (2); Robben (2), Schweinsteiger (2), Van Bommel (2), Hamit Altintop (3); Müller (2), Olic (3)
Cambios : En el Olympique Lyon Gomis (1) por Cissokho (min.46), Pjanic (1) por Delgado (min.67), Ederson (1) por Lisandro (min.78) y en el F.C. Bayern Munich Demichelis (2) por Van Buyten (min.46), Klose (1) por Robben (min.75), Alaba (2) por Schweinsteiger (min.77).
Goles: 0-1 Olic min.26, 0-2 Olic min.67, 0-3 Olic min.78.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (2). En el conjunto local expulsó a Cris por doble tarjeta amarilla (58´ y 59´). Además, amonestó a Gonalons (23´). En el equipo visitante amonestó a Hamit Altintop (24´) y Demichelis (67´).
Incidencias: 41.044 espectadores en Gerland. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Bayern celebró su pase a la final de la Champions con un holgado triunfo por 0-3 ante el Olympique Lyon. El hombre del partido fue Olic, que con su hat-trick firmó una noche de pesadilla para los franceses, totalmente incapaces de romper el rigor táctico de los alemanes.

De hecho, el 4-4-2 que dibujó Louis Van Gaal funcionó como un reloj suizo, no en vano, la defensa mostró una solidez infranqueable, el centro del campo supo discernir entre equilibrio y desborde y la delantera contó con la movilidad entre líneas de Müller y el olfato goleador de Olic.

El Lyon, por su parte, careció de creatividad en el centro del campo aunque es lógico teniendo en cuenta el doble pivote formado por Makoun y Gonalons, más destructor que generador de fútbol. Asimismo, tampoco funcionó la conexión entre Delgado, Bastos y Lisandro, incapaz de encontrar espacios en una defensa sin aparentes fisuras.

El festival de Olic se inició en el 26´ al aprovechar una jugada elaborada tras pase de la muerte de Müller. A raíz de ahí el Bayern retrocedió un paso y se escondió en la retaguardia. La iniciativa correspondió al Lyon, que buscó su gol y lo pudo tener en las botas de Bastos que, escorado a la izquierda del área pequeña, desperdició una ocasión clarísima en boca de gol.

El Lyon lo siguió intentado hasta que las esperanzas de remontada cayeron. Olic las finiquitó en el 67´ al cruzar ante Lloris un buen centro de Altintop desde la banda izquierda. La desesperación del Olympique se fraguó en Cris, que vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con un hombre menos descubriendo un notable vacío en la retaguardia. Olic lo aprovechó y en el 78´ finiquitó un contragolpe para establecer su particular hat-trick. Ahora, por lo tanto, Inter o Barcelona esperarán en el Bernabéu a un Bayern que llegará embalado.




El Bayern se las verá con Barça o Inter en la final del Bernabéu. (EP)



Noticias relacionadas

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris