Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Paseo alemán y a la final (0-3)

Olic firmó un hat-trick que dejó grogui al Lyon
Redacción
martes, 27 de abril de 2010, 22:54 h (CET)
La maquinaria alemana funcionó a la perfección en Lyon y se engrasó de cara a la final con un 0-3. Olic, con tres goles, fue la estrella de un equipo que tumbó a un Olympique sin ideas y desquiciado a raíz de la expulsión de Cris

FICHA TÉCNICA
0- Olympique Lyon: Lloris (1); Révellèire (0), Cris (0), Boumsong (1), Cissokho (0); Gonalons (0), Makoun (1); Govou (1), Delgado (0), Bastos (1); Lisandro (1)
3- F.C. Bayern Munich: Butt (1); Lahm (3), Van Buyten (2), Badstuber (2), Contento (2); Robben (2), Schweinsteiger (2), Van Bommel (2), Hamit Altintop (3); Müller (2), Olic (3)
Cambios : En el Olympique Lyon Gomis (1) por Cissokho (min.46), Pjanic (1) por Delgado (min.67), Ederson (1) por Lisandro (min.78) y en el F.C. Bayern Munich Demichelis (2) por Van Buyten (min.46), Klose (1) por Robben (min.75), Alaba (2) por Schweinsteiger (min.77).
Goles: 0-1 Olic min.26, 0-2 Olic min.67, 0-3 Olic min.78.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (2). En el conjunto local expulsó a Cris por doble tarjeta amarilla (58´ y 59´). Además, amonestó a Gonalons (23´). En el equipo visitante amonestó a Hamit Altintop (24´) y Demichelis (67´).
Incidencias: 41.044 espectadores en Gerland. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El Bayern celebró su pase a la final de la Champions con un holgado triunfo por 0-3 ante el Olympique Lyon. El hombre del partido fue Olic, que con su hat-trick firmó una noche de pesadilla para los franceses, totalmente incapaces de romper el rigor táctico de los alemanes.

De hecho, el 4-4-2 que dibujó Louis Van Gaal funcionó como un reloj suizo, no en vano, la defensa mostró una solidez infranqueable, el centro del campo supo discernir entre equilibrio y desborde y la delantera contó con la movilidad entre líneas de Müller y el olfato goleador de Olic.

El Lyon, por su parte, careció de creatividad en el centro del campo aunque es lógico teniendo en cuenta el doble pivote formado por Makoun y Gonalons, más destructor que generador de fútbol. Asimismo, tampoco funcionó la conexión entre Delgado, Bastos y Lisandro, incapaz de encontrar espacios en una defensa sin aparentes fisuras.

El festival de Olic se inició en el 26´ al aprovechar una jugada elaborada tras pase de la muerte de Müller. A raíz de ahí el Bayern retrocedió un paso y se escondió en la retaguardia. La iniciativa correspondió al Lyon, que buscó su gol y lo pudo tener en las botas de Bastos que, escorado a la izquierda del área pequeña, desperdició una ocasión clarísima en boca de gol.

El Lyon lo siguió intentado hasta que las esperanzas de remontada cayeron. Olic las finiquitó en el 67´ al cruzar ante Lloris un buen centro de Altintop desde la banda izquierda. La desesperación del Olympique se fraguó en Cris, que vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con un hombre menos descubriendo un notable vacío en la retaguardia. Olic lo aprovechó y en el 78´ finiquitó un contragolpe para establecer su particular hat-trick. Ahora, por lo tanto, Inter o Barcelona esperarán en el Bernabéu a un Bayern que llegará embalado.




El Bayern se las verá con Barça o Inter en la final del Bernabéu. (EP)



Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris