Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca en Anfield su billete para la final (jue, 21:05)

El 1-0 de la ida otorga al Atlético una ligera ventaja para afrontar la vuelta
Redacción
martes, 27 de abril de 2010, 21:50 h (CET)
El Atlético viaja a Anfield en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. Los de Quique Sánchez Flores parten con una pequeña ventaja tras el gol de Forlán en la ida. El equipo rojiblanco lleva 24 años sin acceder a una final continental

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Domínguez, Ujfalusi, Perea; Raúl García, Assuncao, Reyes, Simao; Kun Agüero y Jurado.
Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger; Lucas, Mascherano, Gerrard, Pacheco, Benayoun, Babel.
Datos: Estadio Anfield, Liverpool. Jueves 29 de abril de 2010 a las 21.05 horas.
Alberto Chala / Madrid

Liverpool y Atlético se enfrentan en la vuelta de una eliminatoria completamente abierta. El resultado de la ida (1-0) no asegura la presencia de ninguno de los dos equipos en la final que se celebrará el 12 de mayo en Hamburgo.

Eso sí, el Atlético llegará a Anfield con una ligera ventaja. Una ventaja que visto lo visto en el partido de ida tuvo que ser mucho mayor. En el Vicente Calderón, se vio a un Liverpool muy pobre, que en ningún momento dio la sensación de ir a por la eliminatoria y que estuvo a años luz de ese Liverpool que arrasó al Real Madrid en la Champions League la pasada temporada.

Tras un pésimo inicio de temporada, los aficionados rojiblancos ven que la posibilidad de ir a Neptuno este año está muy cerca. Después de clasificarse para la final de la Copa del Rey, el Atlético tiene una oportunidad de oro para, 24 años después, clasificarse para la final de una competición continental. Fue el 2 de mayo de 1986. El Atlético jugaba la final de la ya inexistente Recopa de Europa. Los rojiblancos cayeron derrotados por un contundente 3-0 ante el Dinamo de Kiev.

A pesar de esta ventaja, en Inglaterra están convencidos de la remontada. Y es que el equipo entrenado por Rafa Benítez, ha sacado adelante las eliminatorias de la UEFA Europa League tras cosechar un mal resultado lejos de Anfield: 2-1 ante el Benfica, que remontó con un 4-1 y 1-0 ante el Lille, al que se sobrepuso con un 3-0. Además el Liverpool llega a la eliminatoria tras golear en Anfield al Burnley (4-0), con dos goles de Gerrard.

Vuelve el Kun
La mejor noticia para el conjunto rojiblanco es la vuelta de su estrella: el Kun Agüero. El argentino, que se perdió el partido de ida por sanción, ya estará disponible para Quique y será un elemento clave en el encuentro. Su velocidad puede ser letal para los lentos defensas del equipo inglés. Con esto, y con la recuperación a tiempo de Thomas Ujfalusi, las únicas bajas en la plantilla rojiblanca serán las de Tiago e Ibrahima, los dos por no estar inscritos en esta competición.

El Liverpool por su parte, continúa con la importantísima baja de Fernando Torres. El “niño” es medio equipo y Benítez lo está notando en su pegada. Tampoco podrá jugar el argentino Maxi Rodríguez, que ya jugó competición continental con el propio Atlético de Madrid.mPor si fuera poco, Benítez tendrá las dudas de sus alternativas arriba: Kuyt y Ngog, con problemas de espalda el primero y con una contractura el segundo. Las opciones para sustituirles son Babel y el joven español Pacheco.

Forlán: “Espero hacer llorar a los aficionados del Liverpool".
"Ojalá me toque marcar en Anfield, la verdad es que las veces que he jugado ahí hemos ganado. Obviamente han sido partidos muy complicados, porque siempre es difícil, pero sea quien sea el que marque, ojalá saquemos un buen resultado y podamos llegar a la final que todos soñamos". "Es lo que siempre me gustó, hacer goles y disfrutar, soñar con este tipo de partidos, jugando en estadios con mucha historia y con equipos que tienen mucha historia también. Es lo que uno soñaba, lo que va reflejado en el libro, tener esa posibilidad hoy en día de jugar, tener la posibilidad de jugar acá, en casa, como fue la semana pasada. Jugar este tipo de partidos es lo que uno veía en la televisión y tener la posibilidad como jugador, como soñaba de niño con hacerlo... el jueves está esa posibilidad y ojalá que para nosotros, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición, logremos la victoria o un buen resultado para poder clasificarnos a esa final".

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris