Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Subida al Naranco 2010   -   Sección:   Ciclismo

Santi Pérez gana “en casa”

El ciclista asturiano se adjudicó la Subida al Naranco
Redacción
martes, 27 de abril de 2010, 14:52 h (CET)
Doblete asturiano en el comienzo de la semana ciclista del Principado. Santi Pérez se hizo con la Subida al Naranco tras superar en los últimos metros a Andrés Antuña, que se quedó con la miel en los labios.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

La Subida al Naranco no se limitó a la última subida, ya que varios de los participantes estaban más pendientes de la Vuelta a Asturias que comienza mañana, que de la carrera de hoy. 28 ciclistas se escaparon del control del pelotón, con nombres como los de Przemislaw Niemiec, Marcos García, Gómez Marchante o José Herrada entre otros.

Todos los equipos tenían representación, lo que provocó que en el pelotón nadie cogiera la responsabilidad hasta los últimos momentos, en los que el Euskaltel comenzó a intentar acercarse a los escapados. La diferencia llegó a ser de 10 minutos, lo que unido a que el grupo cabecero era bastante numeroso, provocó que algunos de los favoritos, como Ezequiel Mosquera o Beñat Intxausti, se quedaran sin opciones antes de tiempo.

Antes de llegar al último puerto el Colombia es Pasión se movió para seleccionar el grupo de cabeza, y en la subida al Naranco propiamente dicha se quedaron en cabeza cinco corredores: Santi Pérez, Andrés Antuña, Pasquale Muto, Luis Felipe Laverde y André Cardoso. En un primer momento lo intentó Muto, pero no le dieron opciones, y el siguiente en probarlo fue Andrés Antuña, demostrando conocer bastante bien la subida.

Por unos momentos se vio muy cerca la victoria del corredor del Burgos, que llegaba en solitario al falso llano final, pero por detrás llegó el otro asturiano de la escapada, Santi Pérez, para superarle en los metros finales. El corredor del Loulé consigue su primer triunfo desde 2004, después de imponerse en la crono final de la Vuelta a España en la que finalizó en segunda posición. Sin embargo, los dos años siguientes se los pasó alejado de las carreteras por verse implicado en la Operación Puerto.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris