Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça apela a la épica para remontar al Inter (mié, 20:45)

Azulgranas y neroazzurros buscan la final de Madrid
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 21:24 h (CET)
Partidazo en la Ciudad Condal. El Barça deberá remontar al Inter de Mourinho para disputar la final de la Champions en el Bernabéu. Guardiola alineará a Ibra y Messi para derrocar el muro italiano. Por su parte, Mourinho planea una batalla táctica con la duda de Wesley Sneijder




El Barça tendrá que combatir duro para estar en la final del Bernabéu. (EP)



Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Milito, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Ibrahimovic, Messi.
FC Internazionale de Milán: Júlio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Motta, Cambiasso, Sneijder, Stankovic; Milito, Eto'o.
Árbitro: Frank de Bleeckere (árbitro belga).
Datos: Estadio Camp Nou. Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por Autonómicas.
Sergio Garcia / Barcelona

“Nos dejaremos la piel”, reza el lema de los azulgranas. El miércoles, a las 20:45 de la noche, retumbará por el estadio el himno de la Champions y once aguerridos barcelonistas intentarán lograr una proeza más. No será fácil. El Barça apela a la épica y al rugido de sus aficionados para completar su particular Camino de Santiago. La remontada es posible.

Enfrente está el peor enemigo, el Inter de Milán, que cuenta con el resultado favorable de 1-3. Mou, el traductor, sorprendió en la ida a un Barça que no encontró su identidad en el Giuseppe Meazza. Sin embargo, el segundo y definitivo 'round' se juega en el imponente Camp Nou y la calidad y el talento del Barça deben sobreponerse a la fuerza italiana.

Los culés se movilizan...
Lleno absoluto. Más de noventa mil personas estarán presentes en el decisivo encuentro de semifinales frente al Inter de Mourinho. El llamamiento popular, que se hizo mediante los canales de comunicación del club, ha surtido efecto y el aliento de los catalanes estará patente en todo momento. En la capital catalana se espera con ansias la llegada de Eto'o y Mourinho. La cuarta Champions en el Bernabéu no se puede escapar.

Para el trascendental partido, el técnico de Santpedor ya tiene casi decidido su once de gala, con la única duda de Abidal y la baja por sanción del gran capitán, Carles Puyol. Así pues, Piquembauer será el jefe de la zaga, en compañía de Milito.

En el centro del campo, el egarense Xavi deberá conducir al Barça hacia la anhelada remontada. El tridente de lujo estará formado por Messi, Ibra y el revolucionario Pedro. Ellos serán los encargados de destrozar al catenaccio milanés. Esta vez, ni el colegiado debe frenar al vendaval culé.

Mou y la venganza de Eto'o
El graderío local clamará contra su enemigo número uno. No obstante, Mourinho se mueve como pez en el agua en estos ambientes; la presión motiva al portugués. Su segunda Champions le espera, pero antes deberá superar al mejor equipo del mundo. En el Calcio, el club de Moratti lidera la clasificación, pero todos sus esfuerzos están centrados en la Champions.

El que no viajará a Barcelona es el delantero Balotelli que, tras el show protagonizado en la ida, ha sido apartado del equipo. Los neroazzurros se plantarán sobre el tendido con una alineación defensiva, esperando para matar en los contragolpes a los hombres de Guardiola . Por ello, el león Eto'o y el enrachado Milito serán los máximos peligros del cuadro visitante. Así pues, la guerra está servida: solo puede quedar uno.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris