Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Athletic firman tablas y se olvidan de jugar (0-0)

La mejor ocasión del partido llegó en el tiempo de descuento
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 21:18 h (CET)
Navarros y vascos dejaron una pobre imagen en el último encuentro de la jornada y suman un punto más de cara a sus respectivos objetivos. Osasuna deja a siete puntos la zona de descenso, mientras que el Athletic se aleja de la Europa League. La competición europea está a dos puntos y todavía es posible, pero todo pasará por ganar algún partido fuera de San Mamés. La mejor ocasión, para Toquero en el descuento.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (1), Sergio (2), Rovérsio (1), Echaide (0); Juanfran (0), Puñal (1), Rúper (0), Camuñas (0); Pandiani (1) y Aranda (0).
0- Athletic Club: Iraizoz (2); Ustaritz (0), San José (1), Amorebieta (1), Koikili (1); Iturraspe (1), Javi Martínez (1), Gurpegui (0), Yeste (1); Toquero (2) y Llorente (1).
Cambios : Masoud (1) por Aranda (min. 67), Oier (-) por Echaide (min. 77) y Vadócz (-) por Rúper (min. 82); Susaeta (1) por Gurpegui (min. 56), Muniain (-) por Llorente (min. 84) y Gabilondo (-) por Yeste (min. 89).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0/3). Amonestó a Aranda (min. 42) por Osasuna y a Ustaritz (min. 72) por el Athletic. No vio un claro codazo dentro del área de Amorebieta a Aranda en el minuto 44.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.215 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Punto positivo para ambos
Tanto Camacho como Caparrós se marcharon satisfechos con el punto conseguido.
Lo peor: El partido
El espectador vino a ver un partido de fútbol y no vio nada.
El dato:
Osasuna deja la zona de descenso a tres partidos de ventaja, cuando solo faltan cuatro encuentros.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

El cierre de la jornada nos dejaba un casi ‘derbi’ entre Athletic y Osasuna, un partido del que siempre se supone intensidad, garra y mucha energía. Muchos aficionados rojiblancos poblaban el graderío –pese a ser lunes– y los cánticos entre aficiones recordaban mejores tiempos. Sin embargo, lo que el público iba a contemplar era un encuentro más que aburrido, con poco juego y pocas ocasiones. Para colmo, la afición se mostraba en contra del partido de los lunes.

Camacho presentaba un equipo con cinco novedades respecto al que cayese derrotado el lunes pasado en Palma. Rúper le ganaba la partida a Vadócz en el centro del campo y Sergio y Rovérsio entraban al centro de la defensa, mientras que Echaide sería el sustituto del sancionado Monreal y Pandiani regresaba al once una vez recuperado de sus problemas musculares. Caparrós, por su parte, sorprendió dando entrada a Iturraspe en la banda derecha del ataque vizcaíno, con el regreso al once de las otras dos novedades en la convocatoria, Koikili y Toquero. Tanto para nada.

La pésima primera mitad auguraba lo que sería el partido. Osasuna empezó teniendo el dominio de la pelota, pero el máximo peligro lo crearía el Athletic en cualquier jugada a balón parado. De hecho, Fernando Llorente haría intervenir a Ricardo en dos córners casi consecutivos. Primero de cabeza y después con la puntera tras adelantarse a la defensa. Poco, pero más que Osasuna, cuya única ocasión pasaría por un centro envenenado de Juanfran a la media hora de juego. El balón marchaba hacia donde no debía e Iraizoz se vio obligado a sacar una gran manopla para evitar que el balón se colase. Bostezos en Pamplona y la totalidad del ‘share’ cambiando a CSI.

Toquero tuvo el 0-1 en el descuento
La segunda parte, lejos de mejorar, fue a peor. Los jugadores de ambos equipos se mostraron sumamente cansados y el juego cada vez resultaba más lento. Caparrós lo intentó dando entrada a Susaeta, pero nada mejoró. Y a Camacho… le empezaban a acuciar las lesiones musculares de los hombres que menos minutos han disputado esta temporada. Bastante fue ya disfrutar de un disparo de Rúper rozando el larguero de la meta del Athletic.

Empate a cero al final, con un último susto de Gaizka Toquero en tiempo de descuento. El vitoriano logró marcharse de los centrales osasunistas y Ricardo tuvo que intervenir para evitar lo que seguramente era el 0-1. Fue la mejor ocasión del encuentro y llegó cuando no había tiempo para más.

El pitido de Teixeira Vitienes supuso un verdadero placer para todo espectador. Osasuna se acerca como las hormigas a la salvación, y con el punto conseguido deja la zona de descenso a siete puntos. Los ‘leones’ pierden la séptima plaza en beneficio del Getafe, pero todavía se encuentran con opciones de disputar la Europa League, que está a solo dos puntos.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Ha sido un partido muy competido y difícil para los dos. El punto es bueno. Es uno más y queda una jornada menos. Muy mal tenemos que hacerlo para bajar. Estoy seguro de que a nosotros allí nos hubieran pitado penalti y expulsión -en referencia a un codazo de Amorebieta sobre Aranda-. Yo creo que los árbitros vienen predispuestos. En la misma jugada, a nosotros nos saca tarjeta y a ellos no. Yo creo que aquí no matan a nadie.’
Caparrós (entrenador del Athletic)

‘Como en muchos partidos de la segunda vuelta, tengo la sensación de que se escapan dos puntos. Hemos conseguido que tuvieran muy poquitas ocasiones de gol y nosotros hemos tenido las más claras. Tenemos seis puntos que disputar en casa y creo que es para disfrutar que el equipo esté con opciones. Firmaría todas los años. Hay que hacer bueno este punto el domingo que viene frente al Mallorca. Es muy complicado ganar.’


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris