Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vida y Jornada Mundial

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:45 h (CET)
La Jornada Mundial por la Vida se celebra cada año en el día de la Anunciación, 25 de marzo. Lo esencial de esta festividad es la conmemoración de un hecho decisivo en la historia de la humanidad: el comienzo de un nuevo tiempo en el que Dios mismo se hace visible para siempre en la Persona de Jesucristo encarnado, se hace compañero del hombre.

Se abre así una perspectiva apasionante en la lucha diaria por dar sentido a la existencia, en la lucha por mantener el gusto por la vida. La Anunciación del Señor es el anuncio de que el destino del hombre no es una utopía, sino una Persona real que vive a nuestro lado, que puede acompañarnos y que de hecho nos acompaña. Nos acompaña calidamente para recuperar y mantener la evidencia de que la vida es siempre positiva, aunque no la controlemos y aunque esté marcada por el sufrimiento.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris