Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Docentes burócratas

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:33 h (CET)
En los últimos tiempos la labor del docente se ha transformado en un mero burócrata rellenador de todo tipo de papeles de poca, por no decir de nula, utilidad en el auténtico proceso educativo.

La tarde de un lunes, de hace pocos días, andábamos todos los docentes ocupados en nuestras ingentes tareas burocráticas, cuando en un determinado momento el Director me pidió ayuda para transportar varias abultadas y pesadas cajas de documentos al archivo, abrimos un cuarto, habitualmente olvidado por su recóndita ubicación. Allí surgió la sorpresa: dos maestras, la de inglés y la de música, ocupaban su tiempo en, asómbrense: ¡corregir cuadernos de los alumnos!

El Director, ante tan insolidario, irreflexivo, obsoleto y caduco comportamiento cumplimentó un escrito por triplicado dirigido a la superioridad, poniéndole al tanto de tamaña falta de profesionalidad.

A los dos días, con una rapidez inusitada, la autoridad competente contestó amonestando a las impertinentes correctoras, al tiempo que les instaba, para expiar sus culpas, a inscribirse en un curso de 120 horas titulado así: “Hidroterapia y su influencia en los temas transversales de las competencias curriculares en el ámbito de la cumplimentación de documentos de vital importancia en los ambientes proclives de exclusión burocrática.”

Confesaré que hasta “¡corregir cuadernos de los alumnos!” es rigurosamente cierto. El resto del escrito, de seguir por la actual senda, no tardará en ser tan cierto como la primera parte.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris