Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aún hay quien pone en tela de juicio

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:29 h (CET)
El pasado mes de febrero leíamos “A lo largo de esta semana llegarán a Haití un convoy naval de seis buques fletados desde México por la red Cáritas para transportar hasta la isla 15.000 toneladas de ayuda humanitaria, fundamentalmente alimentos, agua potable y suministros médicos“.

La ayuda suministrada por Cáritas a los damnificados incluye también materiales de abrigo y tiendas de campaña, así como acompañamiento psicosocial y asistencia quirúrgica de urgencia.

Además, esta misma semana va a desplegarse en Haití, por mediación de la Cáritas Norteamericana, un equipo de la Universidad de Maryland especializado en tratamiento médico a víctimas de desastres y cuyos miembros irán renovándose cada semana dentro de un programa de actuación en el terreno de seis meses de duración. La máxima prioridad de este equipo va a ser acometer, en los próximos días, la intervención de 16 casos quirúrgicos especialmente delicados. Aún hay quien se atreve aponer en tela de juicio la ayuda que directamente y a través de entidades dependientes La Iglesia proporciona a la mejora social de la sociedad.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris