Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Libertad y reciprocidad

Ana Carmen Trujillano
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:29 h (CET)
No hace muchos años que acabé el colegio, pero pienso que si a mí o a algunas de mis compañeras se nos hubiera ocurrido ir con una gorra o un pañuelo nos habrían invitado a quitárnoslo. Pero, es que ni en un colegio, ni en ningún trabajo está permitido ir con la cabeza cubierta. Son ganas de crear polémicas, porque los padres de Najwa la alumna musulmana, si quieren que su hija lleve velo, la podían haber matriculado a principios de curso en otros centros donde se permite usarlo. Según tengo entendido el Gobierno autonómico de Madrid, siempre ha apostado por la libertad de centro.

Ahora eso sí, al ministro de Educación le ha faltado tiempo para hacer unas desafortunadas declaraciones al asegurar que el velo “no ofende” porque dice “no es comparable con el crucifijo”. ¿Señor Gabilondo, a quién ofende el crucifijo? Si algún símbolo habla de paz y tolerancia, ése es el crucifijo. El socialista Tierno Galván dio ejemplo cuando otro socialista pretendió quitarle el crucifijo de su despacho en la Alcaldía de Madrid: “No hace daño a nadie dijo, es un símbolo de paz”.

El pueblo español ha respondido a las encuestas muy recientes, con aplastante mayoría que quieren el crucifijo en lugares públicos, (en el País: 84% frente al 14%).

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris