Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Polémica sobre el velo islámico

Rita Villena (Málaga)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:27 h (CET)
La alumna que quería asistir con el velo islámico al Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón no podrá hacerlo, porque el Consejo Escolar ha decidido mantener su prohibición. Sus padres sabían que en la Comunidad de Madrid hay muchos centros donde está permitido usarlo y deberían haber buscado otro centro a comienzos de curso, antes de entrar en polémicas.

¿Qué ocurriría si el resto de los alumnos aparecieran, unos con una gorra, otras podían antojársele una pamelita, ahora que estamos ya en primavera? ¿Qué falta de respeto es esa?

Es de agradecer que el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, haya llamado a los alumnos a respetar las normas de los centros educativos diciendo: “No me parece correcto cómo se está inflando este tema. Cada centro educativo es autónomo, independiente y soberano para dictar sus normas. Los alumnos tienen que acatar dichas normas”.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris