Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre la pedofilia y la homosexualidad

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:20 h (CET)
Por hacer una referencia a las relación entre la pedofilia y la homosexualidad, el movimiento "Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales" (TLGB-Perú) convoca a un "plantón" de protesta contra la Nunciatura Apostólica para "elevar su total rechazo a las últimas manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano”, como si esta referencia fuera un dislate.

Se da la circunstancia que de lo que fue un mero comentario por parte de Mons. Bertone cuando se le inquirió sobre celibato y pedofilia, aludiendo a que no hay constancia de esta relación que han querido mostrar los medios y en cambio sí hay estudios científicos que vinculan la pedofilia con la homosexualidad, no dejan de cosechar apoyos en el ámbito de la Ciencia.

Uno de los últimos en apoyar lo citado por Bertone, Sr. Director, ha sido el prestigioso psiquiatra estadounidense Richard Fitzgibbons; especialista en el tratamiento de sacerdotes que han cometido abusos contra menores, éste, explicó que el Secretario de Estado vaticano tiene razón al vincular la pedofilia con la homosexualidad.

El Dr. Fitzgibbons explicó que "los comentarios del Cardenal Bertone se sostienen totalmente en el estudio John Jay y en la experiencia clínica. De hecho, todos los sacerdotes que he tratado que están involucrados sexualmente con niños habían estado involucrados previamente en relaciones homosexuales adultas". No obstante, en este caso se cumple el refrán “no hay peor sordo que el que no quiere oír”. Por tanto, podemos asegurar que seguirán con sus manifestaciones aun negando la evidencia.

Noticias relacionadas

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia

Ébola, otra vez

Desgraciadamente ha vuelto a resurgir la terrible enfermedad

Los nueve de Catonsville, 50 años después

Los “Nueve de Catonsville”

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris