Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con el Papa

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:19 h (CET)
Recién cumplido el quinto aniversario en el que Joseph Ratzinger, fue elegido Sumo Pontífice, como sucesor del apóstol Pedro, tomando el nombre de Benedicto XVI, me vienen a la memoria aquellas palabras que nos dirigió en su primera aparición, antes de dar su bendición apostólica: “Después del gran Papa Juan Pablo II, los cardenales me han elegido a mí, un sencillo y humilde obrero de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con herramientas insuficientes, pero sobre todo confío en vuestras oraciones”.

También se refería a que una de las características fundamentales del pastor debe ser amar a los hombres que le han sido confiados, tal como Cristo nos ama. “Apacienta mis ovejas” dice Cristo a Pedro (Jn 21,17).

Cierto que en sus cinco años de pontificado, no le han faltado al Papa ataques por aquellos que están empeñados en hundir la barca de Pedro de la sociedad de los hombres. ”No es el siervo más que su amo. Si me han perseguido a mí, también a vosotros os perseguirán” (Jn 15, 20). Pero, Benedicto XVI ha sabido mantener firme con serenidad y sabiduría el rumbo de la barca en medio de todas las tempestades. “Rogad por mí, para que no huya por miedo ante los lobos”, decía también el Papa en su primera aparición ante el mundo. Su petición fue y está siendo escuchada porque han sido numerosas las muestras de afecto que, durante estos días, le están llegando al Papa, procedentes de los más diversos rincones del planeta, de católicos, de otros creyentes y de personas de buena voluntad.

¡¡¡Felicidades, Santo Padre!!! Y ánimo que seguimos rezando por usted.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris