Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Comer curry ayuda a adelgazar

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:17 h (CET)
Investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han encontrado que la curcumina consumida en la dieta puede impedir que el tejido graso se propague, inhibiendo el nuevo crecimiento de los vasos sanguíneos, proceso que se llama angiogénesis y que es necesario para producir dicho tejido. La curcumina es un componente bioactivo en el curry y en la cúrcuma. Los resultados del estudio fueron publicados en la 'Journal of Nutrition' de mayo del 2009.

En la investigación se tomaron 28 ratones. Los investigadores anotaron el peso corporal y el consumo alimentario de los ratones dos veces cada semana. A finales del período de 12 semanas, los investigadores midieron el peso corporal total y la distribución de grasa corporal de los ratones.

El estudio mostró que suplementar la dieta de alto contenido graso con la curcumina redujo el aumento de peso corporal y de la grasa corporal de los ratones sin verse modificado el consumo de alimento, en comparación con el grupo que consumió la dieta de alto contenido graso que no tenía suplemento.

También se observó que el grupo que recibió la curcumina, tenía menos crecimiento de los vasos sanguíneos en el tejido graso. Los niveles de glucosa en sangre, de triglicéridos, de ácidos graso, de colesterol y de grasa del hígado también fueron más bajos.

En este momento, no se sabe si la cantidad de curcumina normalmente presente en comidas preparadas con cúrcuma es suficiente para inhibir las secreciones complejas del tejido graso que son involucradas en el nuevo crecimiento de vasos sanguíneos. El próximo paso de los investigadores es determinar la eficacia del consumo dietético de la curcumina para la reducción del peso en los humanos.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris