Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Prostitucin   -   Sección:   Deportes

La Polic a detiene a tres personas y desmantela una organizacin que obligaba a prostituirse a mujeres extranjeras

Redacción
domingo, 26 de diciembre de 2004, 16:42 h (CET)
La Polic a ha llevado a cabo el desmantelamiento de un grupo organizado de delincuentes extranjeros dedicado a la introduccin en Espa a y posterior explotacin de mujeres para dedicarlas a la prostituci n, consiguiendo la detencin de tres de sus miembros, dos de ellos en Badajoz, un hombre y una mujer, y el otro en la costa levantina, y liberando a dos de la mujeres secuestradas.

Redacci n / EP
Se trata de una operacin llevada a cabo en el mes de noviembre y de la cual no se hab a informado antes debido a que hasta la fecha no ha sido levantado el secreto de sumario del caso decretado por parte de la autoridad judicial, segn inform la Direccin General de la Polic a.

Uno de los detenidos es una mujer, Eva D., alias Rosanna, de 19 aos de edad, de nacionalidad rumana, y sin antecedentes policiales, que era la encargada de vigilar a las dos secuestradas dentro de los clubes de alterne, pasando as desapercibida su labor.

El hombre detenido en Badajoz responde a la identidad de Manuel Pedro C.S., alias Pedro el Macarra, de 30 aos de edad, de nacionalidad portuguesa y tambi n sin antecedentes en Espaa. Era el encargado del alquiler de las viviendas y la custodia en las mismas de las secuestradas.

En cuanto al var n detenido en la costa levantina, responde a la identidad de Paulo S.T.R., alias Paolo, de 31 aos de edad, tambi n de nacionalidad portuguesa.

Las dos ciudadanas puestas en libertad son de nacionalidad rumana, de 21 y 23 aos de edad, respectivamente, y se encontraban detenidas ilegalmente por esta organizaci n delictiva. Ambas fueron trasladadas a Espaa en el err neo convencimiento de que ampliaran el conocimiento de la lengua castellana, cuyo estudio ya hab an iniciado en su pas.

Una vez que se encontraron entre las redes de la organizaci n, fueron forzadas a prostituirse por los integrantes de la banda en clubes de alterne de Badajoz.

Segn la Polic a, su forma de vida se encontraba fiscalizada por dos hombres y una mujer, quienes las maltrataban fsica y psicol gicamente a diario, mantenindolas retenidas bajo custodia en un piso de Badajoz situado en la margen derecha del Guadiana. Los nicos desplazamientos que realizaban, en todo caso bajo la custodia de sus captores, era a los clubes de alterne donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales con clientes.

En la operacin fueron asimismo registradas dos viviendas en la barriada de San Fernando de Badajoz, con las correspondientes autorizaciones de entrada y registro expedidas por la autoridad judicial, a cuya presencia fueron conducidos los detenidos, decret ndose prisin incondicional incomunicada e igualmente el secreto sumarial de todo lo actuado, adems de la protecci n de las vctimas y testigos del caso.

Los detenidos han sido acusados de detenci n ilegal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos relativos a la prostitucin.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris