Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Jesucristo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 26 de abril de 2010, 06:13 h (CET)
Si hay una figura humana universalmente honrada, amada y respetada desde su aparición en la tierra hace más de 20 siglos, en la pintura, la literatura, la escultura, la música, el cine, la arquitectura y demás manifestaciones artísticas de la humanidad, ésta ha sido, es y será, la figura de Jesucristo. En la vida como en la muerte de millones de seres humanos, su icono, su efigie, su palabra, su recuerdo, ha sido y es, el referente más sublime, atractivo, y esperanzador, que jamás ha pisado nuestra tierra.

A unos-creyentes y cristianos- por la fe ciega en su vida, (hechos y palabras), muerte y resurrección, les lleva a confesar y proclamar su divinidad: ”Tú eres el Hijo de Dios, Tú tienes palabras de vida eterna”. Tú solo eres capaz de dar sentido pleno a la vida de todos y cada uno de los que creen en Ti y han tenido la suerte de conocerte, amarte y servirte.

Para otros, agnósticos, ateos y materialistas,- aún sin el don de la fe- aceptan su alto ejemplo de humanidad y le colocan, respetuosamente, muy por encima de cualquier otro hombre. Y es que, históricamente, nadie sin estudios previos, sin haber escrito nada, sin más medios que los de su palabra y rodeado de 12 vulgares hombres egoístas, cobardes y casi analfabetos, ha realizado en solo 3 años de su vida pública, la revolución más grande de todos los siglos, que aún hoy perdura pujante a pesar de todos sus fallos.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris