Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuestión de pelotas   -   Sección:  

Los Lakers se complican la vida

Eduardo Patiño
Eduardo Patiño
lunes, 26 de abril de 2010, 05:31 h (CET)
Esta película me suena, que diría alguno. Ni los actores principales, ni los secundarios, ni los cameos…todos exhibieron aquella versión apática que a punto estuvo de costarle un disgusto la pasada temporada ante los Rockets. ¿Autocomplacencia? Algunos dirán falta de hambre, aparición de egos o dejadez del que se sabe superior, pero lo único cierto es que el cuarto partido de esta primera ronda de playoffs dejó en evidencia todos los defectos de esta versión 2.0 de los ‘Angelitos’ Lakers. Empate a dos en la serie y regreso a los Ángeles dónde se supone que Gasol y los suyos saldrán de este pequeño berenjenal en el que han metido. ¿Preocupante? Aunque, a priori, no debería ser más que un mero trámite en su camino hacia las rondas finales, en playoffs se han visto cosas peores. Y si no que se lo pregunten a Nowitzki y su pesadilla ante los Warrios del ‘We Believe’.

Y es que el 110-89 no solo se traduce en el empate a dos en la eliminatoria. Esta derrota supone algo más que un aviso, supone la confirmación de una idea que hace escasas semanas parecía una simple impresión: estos Lakers no son aquel equipo arrollador que dominaba la Liga a su antojo. Sobre todo por sensaciones. Las ocho derrotas cosechadas demás respecto al curso anterior demuestran que, por múltiples razones, los angelinos son más humanos. Si a la falta de concentración o ambición (llámenle como quieran) en determinados momentos de los partidos –generalmente ante rivales inferiores- le añadimos un rival incómodo como los Thunder, con grandes jugadores jóvenes (Durant, Westbrook, Green, etc.) ansiosos por copar portadas, nos queda una eliminatoria abierta. Y es precisamente esa cualidad de abierta, algo impensable hace una semana, la que inquieta a los actuales campeones. Esperemos que reaccionen antes de que se enciendan las alarmas de guerra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris