Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Dónde está la crispación

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
lunes, 26 de abril de 2010, 05:26 h (CET)
La crispación está, principalmente, en la clase política y en los medios de comunicación. No hay crispación política en la sociedad. Solo la que, interesadamente, le transmiten aquellos.

Los políticos necesitan votos y agitan, remueven y enfrentan a la gente para que se movilice por algunas ideas o sentimientos y le voten. Los medios necesitan lectores y, haciendo el caldo gordo a aquellos, muchos montan sus espectáculos para vender. ¿Esto es ético?

Las preocupaciones, las penas y el malestar de la mayoría de los ciudadanos está en otra parte. En otras cosas más concretas que les preocupan y les hacen sufrir en su vida diaria. No en las luchas ideológicas y partidistas con frecuencia falsas o virtuales- en que se empeñan en mecerles muchos políticos y medios, en un contubernio indecente que hay que denunciar. Y que denunciamos.

El ambiente está demasiado cargado, en gran parte por culpa de aquel contubernio, explícito o implícito, en el que el ciudadano no tiene nada que ver pero al que, cada vez más, le cuesta respirar.

Es la gran nube de ceniza de un volcán político –de resentimientos, revisionismos y de emponzoñada memoria- que ha empezado a erupcionar.

Solo la voz tranquila del pueblo en las urnas, cada vez más urgentes, logrará apaciguar.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris