Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vence al Sevilla en el último suspiro (4-3)

Victoria merecida para el Geta en el Coliseum
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 21:45 h (CET)
Los de Míchel llegaron con la mentalidad ganadora que necesitaban para seguir soñando con los puestos europeos. Consiguieron la victoria en el último minuto en un final agónico. Con esta derrota a los de Nervión se les complica la Champions

FICHA TÉCNICA
4- Getafe CF : Codina(1); Mané(1), Cata Díaz(2), Rafa(1), Cortés(1); Celestini(1), Boateng(2); Gavilán(2), Adrián(3), Pedro León(3); Miku(1).
3- Sevilla FC: Palop(2); Fernando Navarro (1), Cala(1), Escudé(1), Stankevicius(1); Adriano(2), Zokora(1), Renato(1), Jesús Navas (1); Kanoute(2), Luis Fabiano(3).
Cambios : En el Getafe CF Casquero(1) por Celestini(1) (min. 57), Manu(2) por Gavilán(1) (min 72), Parejo(1) por Adrián (3) (min. 76). En el Sevilla Lolo (1) por Stankevicius(1) (min. 66), Romaric(1) por Adriano (2) (min. 72) y Negredo (-) por Luís Fabiano (3) (min. 83).
Goles: Adrián (min. 26), Luís Fabiano (min. 33 y 61), Kanoute (min. 38), Pedro León (min. 58), Manu (min. 75), Parejo (min. 93)
Árbitro: Clos Gómez (1) (comité aragonés). En el Getafe vieron la amarilla Mané (min. 43), Miku (min. 56), Pedro León (min.62), Casquero (min.86), “Cata” Díaz (min.90). En el Sevilla Stankevicius (min.18), Kanoute (min. 21 y 84) tarjeta roja (min. 84), Escudé (min. 45).
Incidencias: 13000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Europa a dos puntos
Con esta victoria agónica, el Getafe se colocó a dos puntos de los puestos europeos. Los de Míchel merecieron una victoria que llegó tras el penalti marcado por Parejo en el último minuto. Tres puntos de oro para los azulones que ven Europa como una realidad.
Lo peor: El Sevilla fuera de Champions
Todavía quedan cuatro partidos para el final de la temporada, pero el Sevilla está momentáneamente fuera de la Liga de Campeones. Con esta derrota los de Giralda se colocan a dos puntos de la soñada Champions. Tendrán que emplearse a fondo en las restantes jornadas.
El dato: Ovación a Adrián
Después de todas las idas y venidas del “23” azulón, Míchel apostó por Adrián para el once titular ante el Sevilla y la jugada le salió bien al técnico madrileño. El azulón realizó un partido excepcional y recibió una gran ovación cuando Míchel lo sustituyó por Parejo. Además inauguró el marcador para los suyos.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

El Coliseum volvía esta temporada a ser testigo de cómo Sevilla y Getafe luchaban por tres puntos. Esta vez era en la Liga y para unos, los sevillistas, se convertía en una necesidad si querían seguir luchando por entrar en la Champions, para los otros, los de Míchel sabían que la victoria se convertía en vital si querían seguir soñando con Europa.

Los azulones se tomaron el mensaje en serio y salieron a por el partido desde los primeros minutos. Dominaron desde el principio y Palop tuvo que emplearse a fondo para detener un cabezazo de Adrián, cuando a penas habían transcurrido siete minutos de partido.

Todo lo que tuvo el Sevilla en la primera media hora de partido vino de las botas de Luís Fabiano cuando con un remate la mando rozando el palo de la portería de Codina. El Getafe era mejor y Adrián se reivindicó ante su público con un gol después de un centro de Pedro León. El “23” azulón definió con mucha clase e inauguró el marcador a favor de los suyos.

El Geta se gustaba y dominaba el partido a su gusto. A la media hora de partido, los de Míchel acumulaban tres palos y dos largueros y estaban más cerca del segundo que el Sevilla del empate. Pero a los equipos grandes como este no les puedes dejar que se lo crean ni un poco porque sin hacer prácticamente nada en lo que iba de partido, los de Giralda le dieron la vuelta al marcador.

Lo hizo Luís Fabiano tras un pase de Adriano. El delantero sevillista la tocó lo justo para mandarla al fondo de la portería de Codina. Kanouté, que prácticamente no había aparecido en toda la primera parte, puso el segundo para los suyos tras un centro del mismo Luís Fabiano. Tuvo alguna ocasión el Getafe para empatar, pero sin suerte para los azulones, que se fueron al túnel de vestuarios perdiendo sin merecerlo.

Final agónico y victoria azulona
La segunda parte fue una auténtica locura para ambos equipos. El Sevilla partía con ventaja y los de Giralda salieron enchufados para intentar conseguir el gol de la tranquilidad. Codina tuvo que emplearse a fondo cuando Jesús Navas y Adriano dispararon y Luís Fabiano tuvo una ocasión clarísima cuando envió el balón al larguero.

Cuando más lo necesitaba el Getafe, Pedro León llegó para colocar el empate en el partido con un remate seco que coló por debajo de las piernas de Palop. A partir de ahí el partido se volvió loco y ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones para aumentar el marcador.

El sevillista Luís Fabiano volvió a poner la ventaja en el marcador con un remate después de que Kanouté se la dejase de cabeza. Otro nuevo mazazo para los de Míchel que se recuperaron de nuevo gracias al recién incorporado al juego Manu del Moral. Tras una pared perfecta con Adrían, el andaluz colocó el 3 a 3 en el marcador.

El Geta merecía más y lo consiguió. Fue tras un penalti sobre Parejo, que él mismo se encargó de transformar. Las cosas le salieron bien al Geta porque el “17” no falló y los azulones se llevaron tres puntos importantísimos que los colocan mucho más cerca de Europa. En Getafe siguen soñando.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Hemos hecho un partido completo, puede parecer el mas completo por la remontada porque el equipo no se ha arrodillado jamás y porque ante tanto golpe hemos remontado. La victoria es justa y rotunda, lo hemos merecido, solo me queda felicitar a los jugadores. Estamos emocionados. Creo q no hemos sido tan brillantes en la segunda parte como en la primera, pero hemos tenido mejores resultados. Ya fue con nosotros cruel la copa. Esto refuerza lo que veníamos hablando de nuestro equipo. Es un equipo ambicioso que aspira a llegar a lo que podamos. El equipo ha estado sobresaliente, Adrián también, se ha encontrado a gusto, hoy ha sido más notable porque ha estado en el remate. No me gusta hablar de los árbitros. Llevo 39 partidos dirigiendo a este equipo y ellos han creído desde el primero momento en el equipo, solo me queda animarlos.”
Antonio Álvarez Giralda (entrenador del Sevilla)

" Las derrotas duelen todas pero por la forma que se ha producido después de haber superado esos 22 minutos del Getafe porque al principio lo estábamos pasando mal, luego nos adaptamos cerramos las vías de penetraciones y conseguimos la remontada. Empataron en una jugada que les metió en el partido y luego ya marcamos de nuevo, empataron otra vez y consiguieron el gol con ese penalti fuera de tiempo. Cuando íbamos ganando 2-3 teníamos q haber parado un poco pero el equipo siguió con la misión de encontrar el cuarto gol de la tranquilidad y nos encontramos el empate y aunque un punto no sirve de mucho hubiera sido eufórico. Antes estábamos a un punto de la Champions y ahora estamos a dos, sigue siendo un partido y esa es la nota positiva.”





Remontada del Getafe que complica la Champions al Sevilla. (EP)



Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris