Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión no se rinde (2-0)

El Murcia se mete en descenso
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 21:06 h (CET)
Quero encauzó el triunfo con su primer tanto de la temporada. Brit cerró el marcador en el tiempo de prolongación para meter en problemas a los pimentoneros

FICHA TÉCNICA
2- Real Unión: Jauregi; Descarga (min 46, Alcalá), Lacruz, Gerlo, Gurrutxaga; Sanz, Markel Robles, Romo, Quero (min 70, Juan Domínguez), Salcedo (min 73, Durán); Brit.
0- Murcia: Elía; De Coz, Sergio Fdez, Iñaki Bea, Oscar; Bruno (min 57, Mario), Mejía, Isaac, Pedro (min 72, Capdevilla); Natalio y Kike (min 62, Aquino).
Goles: 1-0, min 22: Quero; 2-0 Brit, min 91.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Ha amonestado a los locales Descarga y Sanz, y a los visitantes Mejía, Mario y De Coz.
Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.500 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por Juan Antonio Samaranch y Juan Manuel Retegui, ex directivo del Real Unión.
Siglo XXI

El Real Unión demostró que no se va a rendir y que apurará sus opciones de permanencia, tras una victoria ante el Murcia al que metió de lleno en la pelea por la salvación.

El conjunto local salió a por los tres puntos desde el inicio del encuentro, presionando arriba a un Murcia que sufría para sacar jugado el balón, y ya en el minuto tres, Brit pudo adelantar al Real Unión con un disparo al larguero desde fuera del aérea.

El conjunto pimentonero consiguió sacudirse la presión con el paso de los minutos, pero el Unión siguió llevando la iniciativa del juego y, de nuevo Brit, con un tiro al lateral de la red pudo marcar para los locales.

A partir de ahí, Quero tomó el protagonismo en el ataque de los guipuzcoanos, con mejor suerte que su compañero, y en el minuto 22 marcó de un fuerte disparo desde la frontal que hizo un extraño y superó al guardameta del Murcia.

El centrocampista asturiano, que logró su primer tanto de la temporada, pudo hacer el segundo a la media hora de juego, pero esta vez se topó con la madera y, en el rechace, el propio Quero se encontró con una buena intervención de Elía.

En los últimos cinco minutos de la primer parte, el Murcia tuvo algo más el balón, aunque no gozó de ocasiones claras, a excepción de una jugada por banda derecha, que terminó con un remate de cabeza al fondo de la red, anulado por fuera de juego.

Al poco de la reanudación, el Murcia pudo empatar con un remate de Natalio que despejó Jauregi con una gran estirada, aunque no tardó en llegar la respuesta del Real Unión, por medio de Salcedo, que frustró el portero murciano.

Estas dos jugadas reflejan lo que fue la segunda parte, en la que se sucedieron las ocasiones para ambos equipos, y en la que los delanteros no supieron cómo superar a los porteros, especialmente al unionista, que cuajó una buena muy actuación.

Sin embargo, el conjunto de Iñaki Alonso supo jugar los últimos minutos, apenas pasó apuros y Brit logró el gol de la tranquilidad en el minuto 91, que supone tres puntos muy importantes para el Real Unión.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris