Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Atleti calienta motores para su cita de Anfield (3-1)

Salvio se estrenó como goleador en la Liga con un doblete
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 21:12 h (CET)
El Atlético de Madrid firmó uno de los mejores partidos que se le recuerdan en Liga esta temporada y venció por 3-1 a un Tenerife que lo intentó con más corazón que cabeza. Salvio fue la estrella del partido

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid: Degea (2); Valera (2), Perea (1), Dominguez (2), Antonio López (1); Salvio (3), Camacho (1), Tiago (2), Reyes (2); Jurado (2); Agüero (3).
1- Tenerife: Aragoneses (2); Marc Bertrá (1), Culebras (0), Pablo Sicilia (0), Héctor (0); Román (2), Mikel Alonso (1): Juanlu (1), Alfaro (1), Ayoze (2); Nino (1).
Cambios : En el Atlético de Madrid Forlán (2) por Jurado (min.74), Simao (0) por Reyes (min.74), Ibrahim (1) por Aguero (min.86) y en el Tenerife Dinei (2) por Juanlu (min.56), Kome (1) por Ayoze (min.62), y Ángel (-) por Alfaro (min.82).
Goles: 1-0 Salvio, min.11. 2-0 Salvio, min.30. 2-1 Román, min.61. 3-1 Aguero, min.77.
Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano (1). Amonestó en los locales a Dominguez (48’) y en los visitantes a Hector (35’) y Román (70’).
Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la trigésimocuarta jornada de Liga. 52.000 espectadores en el Vicente Calderón en el “Día del Niño”. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: confianza
Con este marcador favorable el Atlético de Madrid viajará a Liverpool lleno de confianza. Está a 90 minutos de la final de la UEFA.
Lo peor: defensa tinerfeña
El Atlético pudo haber goleado al Tenerife en los primeros 25 minutos de partido. La defensa del equipo canario fue un auténtico desastre.
El dato: estreno de Salvio
A los 11 minutos de partido Salvio marcó su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid. A la media hora de encuentro repitió.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

El Tenerife se jugaba la vida y el Atlético de Madrid pasar la tarde del domingo, aunque viendo el partido desde la distancia da la sensación de que ambos equipos se cambiaron los papeles. Con la cabeza puesta en la cita de Anfield, Quique Flores tiró de rotaciones y dio descanso a Ujfalusi, Raúl García, Simao y Forlán, lo que abrió por fin las puertas de la titularidad a Salvio. El argentino no desaprovechó la oportunidad y dejó claras sus intenciones de triunfar pronto en el Atleti: dos goles, ovación y salida por la puerta grande.

Y es que a pesar de no jugarse ya nada en el campeonato liguero el Atleti salió como si de la propia final de la Copa se tratase. Así, podría haber llegado al minuto 20 de partido con 4-0 en el marcador, aunque la poca puntería de Agüero y la fragilidad de Jurado a la hora de disparar permitieron al Tenerife seguir vivo al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Al buen comienzo de encuentro rojiblanco también ayudó el equipo canario, apático y glacial como si ya no tuviera opciones de permanecer en Primera División. Pero haberlas, haylas, aunque si no muestra otra cara en estos cuatro partidos que restan de Liga, ni un milagro salvará el equipo de las Islas.

El que estuvo a otro nivel fue Salvio, que anotó el primer tanto del encuentro al aprovechar un rechace de un mano a mano errado por el Kun Agüero. Significaba su estreno goleador con la casca rojiblanca y además no vendría solo. A la media hora el argentino volvía a perforar la portería de Sergio Aragoneses tras un buen pase horizontal de Valera. Entre ambos tantos el Atlético pudo haber sentenciado el encuentro en numerosas ocasiones: primero Jurado, luego Agüero, otra vez Jurado, que estrelló el balón en la madera, y por último Reyes. Ninguno de ellos acertó con el gol, patente de Salvio durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Resurgir tinerfeño
Mientras, el Tenerife trataba de no ahogarse en su propia orina e intentaba llegar a la portería de Degea a base de pelotazos. Nino era una isla y tanto Perea como Domínguez le ganaban la partida en cada balón. Sólo de disparo lejano por medio de Ayoze puso el Tenerife en aprietos al joven guardameta rojiblanco, pero el poste terminó repeliendo el balón. Sin duda, podemos asegurar que Degea es de esa clase de porteros que nace con estrella. Y si a ello le unimos su capacidad de concentración, sus reflejos y sus movimientos en las salidas por alto, ciertamente estaremos hablando del futuro cancerbero de la Selección Española.

En la segunda parte el Tenerife se reenganchó al partido. Con el 2-0 en el luminoso José Luis Oltra, gran luchador, no entregó la cuchara y dio otro aire al equipo colocando a Dinei en lugar de Juanlu. Precisamente fue en las botas del recién incorporado de donde nació la esperanza tinerfeñista: los defensores rojiblancos se enredan al despejar el balón y Dinei, que recupera, cede a la frontal para que Román la coloque lejos del alcance de Degea. 2-1 y más de media hora por delante. El gol envalentonó a Oltra, que metió a Kome en lugar de Ayoze. El Tenerife se volcó a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo Nino de disparo raso.

Mientras el Tenerife volvía a la vida, el Atlético de Madrid terminaba de desperezarse tras los quince minutos de descanso. Para ello Quique Flores también movió el banquillo y dio entrada a Diego Forlán y Simao en lugar de Jurado y Reyes. Y nuevamente los cambios volvieron a surtir efecto: en una contra rojiblanca Forlán da una asistencia magistral a media altura al Kun, que baja la pelota y cruza ante la salida de Sergio Aragoneses. 3-1 y partido sentenciado.

A dos puntos de la salvación
A pesar del tercer gol local, el Tenerife no desistió en la lucha y se volcó sobre la portería de Degea, aunque los disparos del conjunto canario parecían inofensivos perdigones. La fragilidad de su línea defensiva y el desacierto de cara a la portería rival han sido los dos grandes lastres que han arrastrado al Tenerife hasta los puestos de descenso. En el Vicente Calderón volvió a dar buena cuenta de ellos y a estas alturas de temporada parece ya una enfermedad incurable. En la recta final del encuentro el Atleti pudo hacer más sangre si Ibrahima hubiera acertado con el gol cuando lo tenía todo a favor para batir a Sergio Aragoneses.

La victoria rojiblanca da confianza y moral al equipo de cara al partido de vuelta de semifinales de la Europa League, que disputará el próximo jueves en Anfield. Mientras, el Tenerife sigue incrustado en los puestos de descenso a Segunda División aunque tiene a tan solo dos puntos a Málaga y Zaragoza. La próxima semana el Atleti jugará en Sevilla un ensayo de lo que será la final de la Copa del Rey mientras que el Tenerife recibirá en casa al Racing de Santander, rival directo en la lucha por eludir el descenso.


SALA DE PRENSA
Quique Flores (entrenador del Atlético de Madrid)

"El triunfo nos da una tranquilidad merecida. El equipo había hecho méritos para estar tranquilo antes. Hemos hecho buen partido, hemos creado bastantes ocasiones y hemos hecho lo suficiente para ganar bien. Nada va a tener que ver el Salvio de la temporada que viene con el que está aprendiendo tanto esta temporada. Ha esperado su momento, su tiempo y nos da muy buenas sensaciones en el entrenamiento y en los partidos. Faltan cuatro días para Liverpool y vamos a esconder cosas. No es un partido para ir adelantando nada. Ojalá tengamos un partido bueno y salga lo que imaginamos".
José Luis Oltra (entrenador del Tenerife)

"El Atlético, en la primera parte, ha podido sentenciar y ha jugado buen fútbol porque se lo hemos permitido. Cuando das facilidades ocurre esto. Además, en momentos claves del partido no hemos tenido mucha fortuna, aunque hoy hacer alusión a la fortuna no cabe, pero es cierto que con 0-0 hemos tirado al palo y con 2-1 hemos tenido alguna opción de poder empatar. Por errores y facilidades han llegado sus goles. En la primera parte, creo que el resultado es corto para lo que se ha visto en el terreno de juego. En la segunda hemos mejorado, pero ellos tienen mucha pegada".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris