Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Numancia gana por primera vez en el Nuevo Colombino (1-3)

El Recreativo ha dado hoy un mal espectáculo delante de su afición
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 19:57 h (CET)
El Numancia rompe su racha tras tres partidos sin ganar y se lleva los tres puntos de Huelva, que le han servido para quitarse otra espinita de encima, pues de las seis veces que había viajado a Huelva en ninguna había conseguido ganar

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Raúl Cámara (3), Iago Bouzón (3), Troest (3), Peña (2); Álvaro Antón(3), Javi Fuego (1), Barber (1); Aitor (0), Carmona (1), Pablo Sánchez (2).
3-Numancia.: Eduardo (1); Javi Flaño (3), Jaio (2), Palacios (1), Óscar López (2); Nagore (1), Del Pino (2), Garmendia (3), Barkero (0); Nano (3), Lago Junior (2)
Cambios : En el Recreativo, Óscar Díaz (2) por Aitor (min. 46), Barrales (1) por Pablo Sánchez (min. 46), y Dani (2) por Álvaro Antón (min.64), y en el Numancia, Íñigo Vélez (1) por Lago Junior (min.51), Mikel Álvaro (2) por Del Pino (min.75), y Dimas (0) por Garmendia (min. 83).
Goles: Barkero, min. 8 (0-1); Rafa Barber, min. 37, (1-1); Barkero, min. 40 (1-2); Del Pino, min. 74 (1-3).
Árbitro: Francisco Ontanaya López-Ontiveros (colegio castellano-manchego) (1). En los locales mostró la amarilla a Rafa Barber. Mientras que en los visitantes amonestó a Lago Junior, Nano y Óscar López.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del campeonato de liga en segunda división. 10.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guarda un minuto de silencio por la muerte del periodista onubense Francisco Silveira y por Juan Antonio Samaranch.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad numantina
El juego del Numancia, que consiguió marcar tres tantos sin mucha dificultad.
Lo peor: El peor Recreativo
La mala actuación del Recreativo, que perdía muchos balones que le llegaban y que consiguió pocas ocasiones de gol. El mismo entrenador ha reconocido que hoy ha sido el peor partido de la temporada
El dato: Primer triunfo del Numancia en Huelva
Es la primera vez que el Numancia gana en Huelva al Recreativo
Mj Ramos / Enviada al Nuevo Colombino

Ha sido un partido falto de emoción, pues desde un primer momento el Recreativo se mostraba muy flojo, realizando pases que se perdían en pies del adversario, y el Numancia llegaba con mucha facilidad a la portería contraria.

El partido comienza con la actuación del Numancia, que tan sólo en el minuto 8 se adelantaba en el marcador, gracias a Barkero, que recibe un pase que encaja en la portería del Recreativo, sin que Bernardo pueda hacer nada para evitarlo (0-1).

El Recre no consigue realizar pases acertados, y muchos de los balones que les llegan los pierden al momento. Igualmente, los córners que les pueden dar alguna opción también son desaprovechados. El equipo local lo sigue intentando sin mucho acierto.

En el minuto 37 el Recreativo aprovecha un despiste en la defensa del Numancia, y Rafa Barber consigue el tanto del empate (1-1), que además es el primer gol que marca el jugador en esta temporada.

Tras el gol del empate, el Numancia vuelve a atacar, y también lo hace el Recreativo, que intenta marcar el segundo gol. Pero un error de Aitor hace que el Recreativo pierda esta oportunidad, pero además, el Numancia aprovecha este error y hace que Barkero marque el segundo tanto que rompe el empate (1-2) en el minuto 40.

En la segunda parte el entrador del Recreativo, Raúl Agné, hace sus cambios, pero esto no consigue que el equipo sea más competitivo, y el Numancia tiene una nueva oportunidad de manos de Barkero, el autor de los dos anteriores goles, en el minuto 52. Parece que hoy es su día de suerte.

El Numancia sigue liderando el partido. El Recreativo tiene una nueva ocasión a balón parado, en el min 66, pero el balón se escapa por encima de la portería. Sigue acumulando errores el equipo de Raúl Agné.

Precisamente otro error es el que hace posible que el Numancia marque su tercer tanto, esta vez de manos de Del Pino, en el minuto 73. La afición del Recreativo abandona el estadio, y a este ya no le quedan fuerzas ni ánimos para hacer nada bueno.

Acaba el partido con la victoria merecida del Numancia, pues el Recreativo no ha sabido jugar bien esta tarde, y ha mostrado una de las peores caras en esta temporada. El Numancia ha aprobado una asignatura pendiente, pues además de ganar este partido, resulta que es su primera victoria en tierras onubenses.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador del Numancia)

"Estamos ya con 51 puntos, ya hemos pasado la línea esa. Necesitábamos una victoria, necesitábamos un buen resultado, y hoy lo hemos conseguido. Y a partir de ahí, que el equipo siga trabajando con fe y con optimismo para seguir peleando por estar arriba, que es lo que tenemos que hacer, no solamente por la posibilidad de ascender, sino por lo que le debemos al club, a la afición y a nosotros mismos. Esa rabia con la que tenemos que salir a competir todos los domingos, y tenemos mucho que ganar y poco que perder, o sea que hay que salir a intentar ganar siempre.".
Raúl Agné(entrenador del Recreativo de Huelva )

"El peor, con diferencia. Con el Murcia, pienso que había otros condicionantes. Cuando uno juega a no ganar, pues le pasa eso. Sin intensidad, sin… no sé, a lo mejor un día de caraja, pero bueno. Hoy es el día en el que estoy más encabronado con mucha diferencia. La trayectoria del equipo es así de irregular, y lo que más jode es que hemos vuelto a no correr, a separarnos… Los goles lo dicen todo.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris