Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

No hay dos sin tres (2-1)

Tras Numancia y Real Sociedad, el Córdoba tumba a otro aspirante al ascenso
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 19:38 h (CET)
Un gol de picardía de Asen al filo del descanso dio ventaja y tranquilidad a los locales en una gran primera mitad levantina. Carpintero en un contragolpe puso el segundo para los suyos y el Levante se volcó sobre la portería blanquiverde, pero sólo tuvo tiempo para ponerle emoción al encuentro con un tanto de Javi Guerra a cinco del final. La solvencia defensiva local y la extraordinaria actuación de Raúl Navas hicieron el resto

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Raúl Navas (3); Gerardo (2), Rueda (2), Agus (2), Herreros (1); Lauren (1), Scotti (3), Carpintero (2), Arteaga (2); Asen (2) y Pepe Díaz (2).
1- Levante: Manu (2); Pau Cendrós (2), Ballesteros (2), Robusté (2), Juanfran (1); Gorka Larrea (2), Pallardó (2), Iborra (2); Xisco Muñoz (2), Juanlu (1); Javi Guerra (3).
Cambios : En el equipo local Dañobeitia (2) por Lauren (61’), Jorge Luque (1) por Arteaga (82’) y Gaspar (-) por Pepe Díaz (88’). Por los visitantes jugaron Miguel Pérez (2) por Larrea (59’), Del Moral (1) por Pallardó (73’) y Xisco Nadal (-) por Juanlu (84’).
Goles: 1-0 Asen, min. 41; 2-0: Carpintero, min. 78; 2-1: Javi Guerra, min. 85.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (1). Amonestó a los locales Arteaga, Agus, Dañobeitia y Herreros. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Robusté, Juanfran y Juanlu.
Incidencias: 12.254 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba con más de 3000 niños en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raúl Navas y el oficio del Córdoba
Las intervenciones del guardameta unidas al trabajo defensivo de su equipo se tradujeron en victoria blanquiverde.
Lo peor: Los primeros compases del partido
Demasiada vigilancia y poco juego en el comienzo del choque.
El dato: Córdoba: el “tumbagigantes”
Se le dan bien a los blanquiverdes los equipos en puestos de ascenso: Numancia, Real Sociedad, Elche y Levante se han ido de vacío del Arcángel.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Mucho respeto y poco juego en los primeros compases del encuentro, con ambos equipos limitándose a mantener las posiciones y achicar los espacios del rival. Trabado se ponía el choque favoreciendo la movilidad del brazo sancionador de Miranda Torres, que en un cuarto de hora ya había amonestado a Arteaga y Lucas Alcaraz en los locales y Juanlu por los granotas.
Las buenas intenciones ofensivas de los de Alcaraz no se traducían en ocasiones de gol, mientras los de García Plaza mantenían un rocoso dibujo táctico que ahogaba el mediocampo local, desde donde montaban eléctricas transiciones en ataque que morían sin mucho peligro para los intereses blanquiverdes.

Ambos equipos no terminaban de hacerse con el dominio del encuentro, más preocupados de controlar al rival que de coger las riendas del partido, con una gran solidez defensiva por parte de los levantinos.

Pero al filo del descanso, los locales se pusieron en ventaja con una ración más de picardía cordobesista. Arteaga sacó una falta sin pensárselo, colgando el esférico a las botas de Asen, que aprovechó el despiste de la zaga granota, para poner el primer tanto en el marcador a los 41 de juego.

Con un sentimiento de euforia se fueron los locales al descanso y con más ventaja quizá de la merecida por los méritos hechos en la primera mitad. El Córdoba volvía a dar la sorpresa a un aspirante al ascenso como el Levante, que estaba ofreciendo muy buenas sensaciones a pesar de irse por detrás en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Segunda mitad
Tras el paso por vestuarios, Asen estuvo a punto de poner el segundo tanto local, mientras Iborra hacía lo mismo para los suyos desde la frontal, pero ninguno de los dos estuvo fino de cara a gol. La intensidad del encuentro subía por momentos y cualquier equipo podía marcar. Tan cerca estaba el empate como la sentencia local. Asen y Dañobeitia se apuntaron las ocasiones cordobesistas y a Juanlu le fue anulado un gol por fuera de juego.

Gran partido sin la posesión del esférico de los locales, que ofrecieron un recital defensivo a las acometidas levantinas, presionando de forma increíble al rival y tapando los espacios granotas. El Levante no encontraba las buenas sensaciones de la primera mitad. Dominaba pero no conseguía ver portería con facilidad y cuando la encontraba, se encontraba la inconmensurable actuación de Raúl Navas.

El partido estaba muy animado. El vuelco del Levante sobre la portería blanquiverde era total, y los de Alcaraz lo aprovechaban para buscar la sentencia al contragolpe. Y fue así como llegó, cuando a doce del final, una contra muy bien llevada por Pepe Díaz y Arteaga, fue concluida por Carpintero con el segundo tanto local.

Sin embargo, el tanto no dio tranquilidad a la parroquia blanquiverde, pues el asedio levantino sobre la meta cordobesista se mantuvo hasta el final del encuentro, pero enfrente encontró la extraordinaria actuación del meta local, que hizo gala una vez más de sus grandes reflejos a remates de Juanlu, Xisco Muñoz y Javi Guerra. Precisamente este último puso emoción a los últimos minutos con un cabezazo a las mallas, pero que fue insuficiente para evitar la derrota granota.

El oficio local y un soberbio Raúl Navas una vez más, forjaron una victoria con la que los blanquiverdes acarician la permanencia y los granotas desaprovechan así, los pinchazos de sus rivales en la lucha por el ascenso.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

”El triunfo es muy importante. Cuando te enfrentas a un conjunto que ha perdido sólo un encuentro de los últimos dieciséis, el nivel de dificultad es muy alto. La situación actual del equipo, con once puntos sobre los puestos de descenso, dice mucho del bloque. Incluso hoy hemos afrontado muy bien ambas partes, teniendo incluso una ventaja cómoda. Pero ya se sabe que cualquier jugada puede cambiar el rumbo del partido, hecho que ha ocurrido con el gol de ellos casi al final".
Luís García Plaza(entrenador Levante)

"La clave ha estado en el gol antes del descanso. El Córdoba no había hecho hasta ese momento nada y estoy convencido de que si no encajamos ese gol nos llevamos el partido. A raíz de ahí, hemos tenidos nuestras opciones, pero el Córdoba con el marcador por delante es muy difícil de batir. Incluso hemos pasado del posible empate con la ocasión de Javi Guerra, al dos a cero con la contra del Córdoba. Debemos seguir trabajando y luchar en los ocho partidos que nos quedan, ya que nos enfrentamos a rivales directos por el ascenso”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris