Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Sporting se complica la vida ante el Valladolid (0-2)

Los de Preciado vuelven a dar alas a otro equipo que está luchando por salir del descenso.
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 19:28 h (CET)
El Valladolid se ve en la pomada tras su victoria frente al Sporting. Los de Preciado, que sólo han conseguido cinco puntos en las últimas diez jornadas, empiezan a temer a los fantasmas de la temporada pasada

FICHA TÉCNICA
0 - Real Sporting: Juan Pablo (2); Lora(1), Gregory(1), Botía (1), Canella (1); Rivera (1), Lola (1); Luis Morán (2); De las Cuevas (2), Diego Castro (1); Barral (1)
2 – Valladolid C.F.: Jacobo (2); P. López (2), Sereno (2), Nivaldo (2), Del Horno (1); N. Alemán (2), Pelé (2) Baraja (1), Barragán (2);D. Costa (2); Manucho (2)
Cambios : En el Real Sporting Sastre (2) por Canella (min.69) Kike Mateo (2) por D. Castro (min.75) y Maldonado (-) por Lola (min.82) y en el Valladolid Keko (1) por N. Alemán (min.59) y Luis Prieto (-) por Keko (min. 87).
Goles: 0-1 Manucho (min. 80); 0-2 Baraja (min. 90)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Botía (11') y a Kike Mateo (89') y con roja directa a Maldonado (85'). Mientras que en los visitantes amonestó a Diego Costa (11'), Nivaldo (13'), P. López (73') y por doble amonestación a Del Horno (27' y 85').
Incidencias: 22.900 espectadores en el estadio El Molinón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, quien fue presidente del Comité Olímpico Internacional.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Permiso para pensar en la salvación
Con estos tres puntos, los de Clemente ven más cerca el milagro de la salvación. De perder el Tenerife, los pucelanos les empatarían en la clasificación.
Lo peor: Los nervios que desembocaron en tarjetas
Ambos conjuntos salieron muy nerviosos al campo y desplegando mucha dureza física en sus jugadas. Ésto se vio transformado en varias fases del encuentro, en patadas a destiempo, codazos, y demás lances, que deslucieron el choque. El colegiado del encuentro no dudo en sacar un carrusel de tarjetas para cortar estas jugadas.
El dato: Clemente sigue sin conocer la derrota
Desde que se hiciera cargo del equipo, el Valladolid no conoce la derrota: dos victorias y dos empates. También es significativo que los pucelanos sólo han recibido un sólo gol en contra en estos últimos cuatro partidos disputados.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

El Sporting se vuelve a complicar la vida y vuelve a dar aliento a otro equipo de los situados en la zona peligrosa de la tabla. Como ya pasara contra el Tenerife – y con el mismo resultado- los de Preciado empiezan a temer por su plaza en Primera.

Con diferencia al encuentro contra los isleños, esta vez los rojiblancos jugaron mejor y dispusieron de varias ocasiones para ponerse por delante por el marcador, pero no supieron materializarlas.

Por su parte, el Valladolid, que en los comienzos del encuentro no ejecutó su mejor fútbol, no dispuso de muchas ocasiones de cara a portería, pero si tuvo las más claras para marcar.

En esta primera parte, el juego se endureció mucho por la ansiedad de ambos equipos, ante la importancia de los tres puntos. Los de Preciado comenzaron llevando la batuta del encuentro, mientras que el Valladolid esperaba pillar a los locales en alguna contra para conseguir adelantarse en el partido.

Pese a que ninguno de los dos equipos consiguió marcar, el que sí tuvo trabajo fue el colegiado del choque, que se hartó de sacar tarjetas amarillas para los jugadores de los dos clubes. Y es que en varias partes del mismo, el juego se relegó a un segundo lugar, para dejar paso a el juego sucio desplegado por varios jugadores, tanto del Sporting como del Valladolid.

La primera parte acabaría con el resultado de empate a cero y tras la reanudación del encuentro, parecía que este resultado, favorable para ambos conjuntos, iba a ser el resultado final.

Pero no fue así. Los locales fueron de más a menos durante el encuentro y esto se empezó a notar. Se creaban ocasiones pero nadie acertaba a materializarlas y por su parte, los visitantes aprovechaban los escasos descuidos defensivos de los rojiblancos, para asustar a la parroquia local.

Los de Clemente no estaban dispuestos a irse con las manos vacías y en el último cuarto de hora comenzó el milagro. Un centro de Keko lo cabecea Manucho al fondo de la portería rojiblanca. Este tanto enmudeció a un repleto Molinón y los más de doscientos aficionados visitantes, comenzaron a creerse que los suyos son equipo de Primera otra temporada más.

Tras el tanto, y tras una doble expulsión a dos jugadores, uno por cada equipo -Maldonado por lanzar una patada a Del Horno tras un rifirrafe con él, y al propio Del Horno que ya tenía una tarjeta amarilla- los de Preciado empezaron tarde a asediar la meta de Jacobo. Los locales no lograban alcanzar el premio del gol, y cesaban de asediar la meta visitante.

Cuanto más insistía el Sporting, llegaría la puntilla del Valladolid. Baraja se encuentra un despeje de Juan Pablo al borde del área, y bate al meta roiblanco.

Con este resultado, los de Clemente se ven cada vez más cerca del milagro, mientras que los de Preciado se hunden en la clasificación. Ahora las cosas ya no dependen de uno mismo, sino que hay que esperar a ver lo que hacen otros equipos, situados en los mismos puestos.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"otra bala desperdiciada el equipo está en una racha negativa que hay que remontar cuanto antes, y los dos próximos partidos en Málaga y Getafe son las primeras oportunidades para hacerlo". "Muchas veces se juegan a cara o cruz y al Sporting últimamente le está saliendo siempre cruz". “Contra equipos que se están jugando la vida y en los partidos en los que uno se juega mucho y el otro menos, casi siempre gana el primero". "El Valladolis aunque no creó mucho peligro si defendió muy bien y aprovechó una oportunidad que tuvo para hacer un gol".
Javier Clemente(entrenador Valladolid)

”Mientras hay vida hay que seguir luchando”. "El Sporting no pasará problemas, incluso sin hacer más puntos". “Destaco la pelea, el trabajo y esfuerzo desarrollado en este encuentro por mis jugadores”. “Ante el Getafe nuestro próximo rival puedo jugar con cinco defensas, porque son bajas Pedro López y Del Horno".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris