Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Hércules recupera el juego y el puesto de ascenso (4-0)

El Salamanca acabó con ocho y salió goleado
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 19:06 h (CET)
El Hércules volvió a demostrar su buen juego y su gran pegada y zanjó las dudas que la mala racha de siete partidos sin vencer había sembrado en la ciudad. El Salamanca sólo resistió media hora el empuje local

FICHA TÉCNICA
4- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (1), Sergio Rodríguez (2), Peña (2), Farinós (3), Sergio Díaz (2), Tiago (2), Danciulescu (2), Tote (3), Sendoa (1) y Delibasic (1)
0- U.D. Salamanca: Biel Ribas (1); Raúl Gañán (1), Goikoetxea (0), Murillo (1), Rossato (0), Hugo Leal (1), Endika (1), Salva Sevilla (0), Cuéllar (0), Perico (1) y Despotovic (1)
Cambios : En el Hércules, Gerardo (1) por Danciulescu (min.64), Kiko (3) por Delibasic (min.74) y Portillo (1) por Tote (min.77). En el Salamanca, Lombán (1) por Gañán (min.32), Linares (1) por Endika (min.46) y Álvaro (0) por Despotovic (min.72)
Goles: 1-0, m.33: Tote. 2-0, m.69: Farinós. 3-0, m.79: Cuéllar, p.p. 4-0, m.80: Kiko
Árbitro: Lesma López (madrileño) (1). Amonestó a Danciulescu por el Hércules y a a Raúl Gañán y Rossato, por el Salamanca. Expulsó por doble amarilla a Salva Sevilla (m.69) y con roja directa a Goikoetxea (m.69) y Rossato (m.70), también del Salamanca Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª Jornada de la Liga Adelante. 17.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en aceptables condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Después de la sequía goleador de las últimas jornadas, el Hércules zanjó las dudas con cuatro goles.
Lo peor: Los tres expulsados del Salamanca
El equipo salmantino perdió los nervios en el penalti y el árbitro mandó al vestuario a tres jugadores por protestar.
El dato: De nuevo segundo
El Hércules vuelve a puestos de ascenso tras la crisis de resultados y, además, se coloca segundo.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

La afición salió del Rico Pérez con la sensación de que, como dijo el entrenador, lo peor había pasado y que la goleada balsámica al Salamanca es el punto de inflexión que el equipo necesitaba para volver a recuperar la confianza en sí mismo. El Hércules recuperó el buen juego y dio un auténtico recital ante un Salamanca que no dio la cara en Alicante. Los charros se hunden en la tabla mientras que los locales vuelven al segundo puesto.

La actitud del equipo blanquiazul desde el primer minuto fue muy diferente a la de las últimas derrotas en casa. Salió decidido a resolver el partido por la vía rápida y Tote avisó en una jugada personal que lanzó fuera. Él mismo se encargó de quitarse la espinilla en el minuto 33, cuando hizo el primero de cabeza lanzándose en plancha. El delantero lo celebró a lo grande, de hecho no es habitual ver al madrileño marcar goles sin usar los pies.

Con la ventaja en el marcador, la ansiedad que había costado tantos disgustos a los alicantinos en las jornadas precedentes desapareció por completo y el Hércules mostró sus mejores minutos desde hacía meses. El Salamanca, con una ordenada defensa, intentaba aguantar los embistes, pero los locales estaban lanzados y el segundo gol era cuestión de minutos. Sin embargo, se llegó al descanso con ventaja mínima.

El buen juego continuó tras la reanudación. El Hércules conseguía controlar el balón en el medio campo y Farinós intentaba los pases en profundidad que tanto domina. Gerardo, que acababa de salir, dio un nuevo aire al mediocampo alicantino y fue él precisamente el que puso un gran balón a Delibasic que la defensa charra sólo pudo parar derribándole. Aquí el Salamanca echó el partido por la borda, pues en las airadas protestas vio como tres de sus jugadores acababan expulsados. Farinós, con tranquilidad, lanzó el penalti e hizo el segundo.

A partir de ahí los locales se gustaron e intentaron crear jugadas vistosas. Durante los últimos minutos, tuvo varias jugadas para aumentar la renta, y al final fue Cuéllar, en propia puerta, quien consiguió el tercero para los alicantinos. Los salmantinos no podían aguantar con ocho jugadores en el campo y sólo querían que acabase el partido. Sin embargo, todavía hubo tiempo para que Kiko, la perla de la cantera, se sacara un gran control a pase de Farinós y un gran chut que se coló por la escuadra. Fue el cuarto gol que sirvió de perfecta rúbrica a un partido serio y efectivo de los blanquiazules.

Otra vez al acecho de la Real
Los mismos aficionados que hace dos jornadas habían esperado al equipo tras la conclusión del partido para silbarles, estuvieron esta vez aplaudiendo la marcha de los jugadores del estadio. Con esta victoria, el Hércules se sitúa segundo, como estaba acostumbrado a lo largo de toda la temporada, y visto el juego contra el Salamanca, la afición se muestra optimista a que no vuelva a abandonar los puestos de privilegio.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris