Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz se acerca a la permanencia gracias a un flojo Girona (2-0)

Las ocasiones más claras de los gerundenses fueron atajadas por un gran Dani Migueléz
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 18:54 h (CET)
Vuelve el sol a la localidad gaditana con una victoria de los amarillos, en un partido donde dominaron el juego, pero con un Girona que buscaba el gol gracias a oportunidades individuales. Un gol de Enrique en la primera mitad, y otro de Toedtli en la segunda dieron la victoria a los gaditanos que se sitúan a un punto de la permanencia

FICHA TÉCNICA
2- Cádiz C.F: Dani Miguélez (3); Cristian (2), De La Cuesta (1), Fragoso (1), Cifu (1); Fleurquín (2), Abraham (1), Caballero (2), Enrique (2); Ogbeche (2), Toedtli (2)
0- Girona F.C. S.A.D: Jorquera (1); Galán (1), Tortolero (2), Óscar (1), Migue (1); Matamala (1), Dorca (2), Xumetra (2), Gerard (2), Chechu (1); Kiko Ratón (2)
Cambios : En el Cádiz: López Silva (2) por Ogbeche (min.62), Ramis (1) por Toedtli (min.78), Ormazábal (1) por Caballero (min.70) y en el Girona: Juanma (1) por Chechu(min.61), Moha (0) por Galán (min.70), Calle (1) por Dorca (min.74)
Goles (1-0) Enrique (min.8), (2-0) Toedtli (min.76)
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (2). En los amarillos amonestó a Abraham (71´). Mientras que en los rojiblancos amonestó a Gerard (48´), Óscar (74´) y Juanma (85´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Adelante. 6000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dani Migueléz
El portero de la cantera gaditana, ha cosechado una gran actuación, salvando al Cádiz en más de tres ocasiones, para pesar de Kiko Casilla.
Lo peor: El Girona pierde la oportunidad de asegurarse la permanencia
Si el Cádiz juega mal, el Girona peor. Ambos equipos han demostrado porque se encuentran en la zona baja de la clasificación, con un partido que aburre a las moscas.
El dato: Día de playa en la localidad gaditana
El sol, lucía reluciente en la tacita de plata, provocando un cansancio excesivo en los jugadores.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Un sol veraniego más propio del mes de junio, observaba como dos conjuntos de la zona baja se intentaban hacer con el partido para no caer en el abismo de la Segunda División B. Girona y Cádiz, se enfrentaban sin saber que el primero caería derrotado, y los amarillos volverían a agarrarse a la permanencia.

El conjunto amarillo llega al descanso con la mínima en el marcador
Con el calor apretando sobre los hombros de los jugadores de ambos conjuntos, Cádiz y Girona, se jugaban algo más que tres puntos en la lucha por la permanencia. El primero en atacar fue el equipo local gracias a la habilidad de Toedtli, que da un pase magistral a Ogbeche, pero que éste desaprovecha rematando encima del portero, que manda el balón a córner. El Girona, no se esperaba un Cádiz agresivo, pero la lucha por la permanencia hace que el equipo gerundense esté encerrado atrás ante la ofensiva amarilla que controla el partido.

Con el partido controlado, el Cádiz pretendía llegar al gol antes que su rival, más por necesidad que por juego. Así pues, de nuevo Toedtli coge el balón por la banda derecha y se lanza a la carrera, para en última instancia dar el balón a Ogbeche que regatea en el área a dos defensas y manda la pelota a Enrique, situado en el punto de penalti, y que remata de primera ante la imposibilidad de Jorquera de llegar a la pelota. Primer gol cadista, que pone la tranquilidad en el marcador para la afición local.

A partir del gol, el partido siguió estando en manos del conjunto local. El ritmo marcado por Carlos Caballero y Fleurquín, posibilitaba el dominio de los amarillos, aunque el Girona no pensaba amedrentarse, y Xumetra empezó a poner en apuros a la defensa local. El extremo izquierdo, en una jugada en solitario, pasó desapercibido entre la desafortunada cadista, que dejó escapar al jugador gerundense, aunque su remate final fue intervenido por Dani Miguélez. Soplo de vitalidad para el Girona que empezaba a jugar con más soltura.

La igualdad de estos minutos intermedios dejó de existir, y el equipo catalán empezó a llegar con claridad a la portería de Dani Miguélez, que se tuvo que esforzar más de la cuenta para evitar algún gol rojiblanco. El calor parecía hacer mella en la mayor parte de los jugadores amarillos, que se mostraban cansados ante el buen hacer de los gerundenses. Kiko Ratón buscaba el hueco entre los centrales, que le iban dejando espacio en las oportunidades que disponía el delantero. A pesar del esfuerzo del Girona, el partido llegó al descanso con el uno a cero, salvando a los amarillos del empate.

Los amarillos fulminan al Girona con el dos a cero
La segunda mitad empezó idéntica que la primera parte, algo de control del Cádiz, y algunas ocasiones puntuales del Girona, que, por supuesto eran realizadas por el extremo izquierdo, Xumetra, que se mostraba inspirado en el día de hoy. Un remate suyo nada más empezar la segunda mitad, empezaba a impacientar al conjunto local. A partir de aquí, el partido se volvió un toma y daca, donde ambos conjuntos iban alternando las oportunidades.

A ello contribuyó, que la siguiente jugada fuera del conjunto amarillo. Enrique encara al defensa en la banda, pero ante la imposibilidad de regatear, decide colgar el balón al área, donde un remate de Ogbeche manda la pelota por encima de la portería. El Cádiz empezaba a desaprovechar oportunidades, y el miedo por el empate rondaba la mentalidad amarilla. A esto, contribuía el cansancio acumulado por ambos equipos, pero sobretodo por los jugadores amarillos que andaban por el terreno de juego.

La entrada de López Silva conseguía traer algo de aire fresco a los jugadores amarillos. Entre Caballero y López Silva, protagonizaron varias jugadas de destaque, que por mala fortuna no consiguieron acabar el gol. Pero el gol llegaría pronto, y todo debido a un error de la defensa gerundense, que se había mostrado algo sólida. Jorquera manda el balón a Moha, que devuelve el pase a la defensa, el cual, se queda corto y es aprovechado por Toedtli para enviar el balón lejos de la portería.

El gol de Toedtli daba la tranquilidad necesaria para afrontar los restantes quince minutos, y a partir de ahí, el Cádiz se vino arriba, con la explosión necesaria de Ramis que asfixiaba a la defensa, mientras que el árbitro tocaba el pitido final. El Girona vuelve a perder y ya van una serie de tres encuentros sin conocer la victoria, mientras que el Cádiz se engancha a la lucha por la permanencia y vuelve a conseguir una victoria.


SALA DE PRENSA
Narcis Juliá(entrenador Girona F.C S.A.D)

" Su primer un gol ha condicionado mucho el partido. Les ha tranquilizado ese gol. A partir del uno a cero, ellos han dejado de presionar tan arriba y hemos empezado a tener oportunidades. El remate final ha sido el dos a cero. Me preocupa esta dinámica, pero aún tenemos un margen. El Cádiz tiene mucha ilusión por engancharse. Es una categoría muy cambiante. Quedan pocos partidos como para desinflarnos, y habrá que apretar los dientes.”
Víctor Espárrago(entrenador Cádiz C.F.)

”Era muy importante la victoria de hoy. Sabíamos que el equipo estaba bien. No jugó tan bien como el partido pasado, pero creó opciones. Es una victoria importante, de cara a la motivación. Sumar hoy era lo importante. El Girona era un equipo difícil, complicado, que sabe a lo que juega. En la segunda parte el equipo se emparejó mucho. Esta segunda división es muy complicada, el que pestañee un poquito se cae. No hay que confiarse con ningún equipo. Ahora, hay que ir a Vigo con la moral alta.”


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris