Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca empata ante un Málaga con diez (1-1)

Aduriz igualó el marcador en el descuento en una jugada polémica
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 18:52 h (CET)
El reparto de puntos en Son Moix aleja tanto al Mallorca como al Málaga de sus objetivos: la Champions y la permanencia respectivamente. El encuentro se calentó al final con una agresión de Keita a su compañero Aduriz y los jugadores del Málaga se encararon al trío arbitral tras el pitido final




El Mallorca tropezó ante el Málaga.



FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (1); Mattioni (2), Rubén (1), Nunes (1), Ayoze (2); Martí (1), Varela (1), Borja Valero (2), Castro (2); Víctor (1), Aduriz (2).
1- Málaga: Munúa (3); Jesús Gámez (2), Hélder Rosario (1), Stepanov (0), Mtiliga (1); Apoño (2), Juanito (2), Fernando (1), Duda (2), Baha (1); Caicedo (1).
Cambios : En el Mallorca Webó (1) por Víctor (min.60), Julio Álvarez (2) por Varela (min.60), Keita (0) por Ayoze (min.80) y en el Málaga Iván González (2) por Hélder Rosario (min.35), Toribio (2) por Baha (min.45) y Obinna (3) por Caicedo (min.70).
Goles: 0-1 Obinna min.85; 1-1 Aduriz min.90
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). Amonestó en los locales a Mattioni (31') y a Martí (82') y en los visitantes a Ivám González (39'), Fernando (51'), Munúa (90'), Toribio (90') y expulsó a Stepanov (42').
Incidencias: Trigésimo-cuarta jornada de liga. 12.000 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Obinna
El delantero entró a falta de veinte minutos para el final y dio velocidad y potencia a las contras del Málaga. Tuvo buenas ocasiones y marcó el gol visitante.
Lo peor: Fallo de Castro
El penalti fallado por el uruguayo fue clave para el devenir del encuentro, ya que el Mallorca no supo dominar el encuentro desde ese momento. Munúa acertó la trayectoria del balón.
El dato: Primer empate


Hasta ahora el Mallorca en Son Moix había ganado 14 partidos y tan sólo había perdido dos, pero no aún no había empatado ninguno. Hoy ha sumado un punto en el último minuto.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

El Mallorca demostró esta tarde que no sabe llevar la iniciativa del juego cuando le ceden la posesión del balón. Los jugadores de Manzano se sienten más cómodos jugando al contraataque y con un juego rápido y con espacios. El Málaga se plantó bien posicionalmente y formó un entramado defensivo que puso en muchos aprietos a los isleños, sobre todo a partir de la segunda mitad cuando los andaluces jugaron con uno menos.

Los bermellones tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad, pero les faltó la suerte que les ha acompañado en muchas ocasiones esta temporada. En el minuto tres de partido Víctor remató mal un balón que le llegó franco tras una jugada embarullada en el área, en el once Munúa desvió a córner un remate de cabeza de Rubén tras un saque de falta de Borja Valero y en el veinticinco Varela remató desviado un centro de Castro desde la izquierda.

Al filo del descanso llegó la jugada que pudo haber sentenciado el partido a favor del Mallorca. Stepanov desvió bajo palos con la mano un remate de Aduriz tras una mala salida de Munúa y el árbitro señaló el penalti y expulsó al central serbio. Castro fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero uruguayo del Málaga se resarció de su error anterior y paró el disparo del mallorquinista.

El Málaga reacciona
Muñiz movió el banquillo tras el descanso para recomponer a su equipo tras la expulsión. Sacó al centrocampista Toribio por Baha y retrasó a Juanito al eje de la defensa. El Málaga había tenido que cambiar ya a sus dos centrales, ya que pasada la media hora de juego, en la primera mitad, Hélder tuvo que ser sustituido al caer lesionado. A pesar de estos contratiempos los andaluces jugaron una buena segunda mitad.

Para ellos fueron las primeras ocasiones aprovechando la calidad en los lanzamientos de falta de Duda y la poca llegada del Mallorca, aunque poco a poco los de Manzano buscaron con más ahínco la portería rival. El jienense también movió el banquillo y sacó a Webó y a Julio Álvarez y precisamente fue el delantero camerunés quien tuvo las mejores ocasiones pero no supo resolver ninguna.

Muñiz realizó el último cambio y dio entrada a Obinna, un delantero rápido que aportó mucho peligro. En el minuto 77 aprovechó un error garrafal de Nunes para plantarse solo ante Aouate, lo regateó y su disparó lo sacó oportunamente bajo palos Rubén. En la siguiente jugada Toribio tuvo una ocasión pero mandó el balón al lateral de la red y en el contraataque del Mallorca Aduriz mandó un balón al palo.

Idas y venidas
El partido se animó, por un lado el Mallorca se volcó en ataque, con el cambio de Keita por Ayoze, buscando sacar ventaja de su superioridad numérica y por otro el Málaga buscó sorprender en alguna contra. A cinco minutos del final fue Obinna el que marcó el primer gol del encuentro en un rechace dentro del área que le cayó a los pies y que remató con fuerza al fondo de la red.

El gol cayó como un jarro de agua fría para los bermellones, que no bajaron los brazos y se encontraron con el gol del empate en el tiempo de descuento. Una falta lejana botada por Julio Álvarez la cabeceó en el segundo palo Nunes y dentro del área pequeña Aduriz la remachó a la red. Los jugadores del Málaga reclamaron falta de Keita en la salida de Munúa, aunque en primera instancia es Iván González el que empuja al delantero africano.

Mejuto concedió el gol tras unos segundos de duda y el Mallorca siguió empujando en busca de la victoria. Fue entonces que llegó una jugada lamentable. Keita se entretuvo una eternidad en la frontal del área, terminó perdiendo el balón y Aduriz le recriminó airadamente su actitud. Posteriormente el guineano se dirigió al vasco en el centro del campo y le propinó un bofetón en la cara ante el pasmo de la grada.

El Málaga tuvo una ocasión más para desempatar pero Duda no pudo superar la salida de Aouate y el partido acabó con el empate a uno. La polémica siguió tras el pitido del colegiado con los jugadores malacitanos encarándose al trío arbitral y con los jugadores del Mallorca sujetando a Keita en el túnel de vestuarios para que no se fuera directo a por Aduriz.

Con este empate ambos equipos se complican el logro de sus objetivos y afloraron los nervios propios de un final de liga en el que todos se juegan mucho. El Mallorca estará pendiente del resultado del Sevilla esta noche para saber si seguirá ocupando puestos de Champions y el Málaga pasará una semana más al borde de los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Lo de Keita y Aduriz lo valoro de forma muy negativa, es algo que no deben hacerlo y mañana hablaré con ellos. Han elegido la peor manera de liberar los nervios. Al final hay que valorar positivamente que hemos conseguido rescatar un punto y por otro lado hay que valorar negativamente que durante todo el encuentro hemos tenido muchas ocasiones para que el resultado no haya sido este y no hemos estado acertados. Lo bueno es que seguimos luchando por puestos europeos, incluso por la Champions. Castro ha lanzado el penalti porque en los entrenamientos es el que mejor los estaba tirando y hoy había decidido que sería él el encargado de hacerlo si se daba la ocasión".
Muñiz(entrenador Málaga)

"Sobre temas arbitrales no voy a opinar porque creo que no es mi labor. Lo que sí que es mi labor es resaltar que hoy los jugadores hicieron un gran partido, hicieron un trabajo muy bueno los noventa minutos y hay días en que el fútbol es muy injusto respecto a lo que se ha visto encima del campo. El gol del Mallorca es en una falta con mucha gente dentro del área y con muchos jugadores intentando rematar. No podemos irnos hoy de aquí con la sensación de derrotados porque ha sido un punto muy trabajado. Tengo mi opinión sobre lo de Keita y Aduriz igual que cualquiera que lo haya visto en el campo pero me la voy a reservar porque siempre respeto todo lo que pasa en el equipo rival".


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris