Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El submarino navega de Santander a Europa (1-2)

Los cántabros pierden la primera de las finales que le alejan del descenso
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 18:41 h (CET)
Remando contracorriente, así ha logrado la victoria el Villarreal, luchando y peleando un resultado que se había puesto en contra con un gran gol de Canales pero que no sirvió de nada ante la buena segunda mitad cuajada por los amarillos. Garrido vio desde la grada la victoria de su equipo

FICHA TÉCNICA
1- Real Racing Club: Coltorti (2); Crespo (1), Oriol (1), Torrejón (1), Christian (1);Diop (1); Colsa (2), Serrano (2), Canales (3), Arana (1); y Tchité (1).
2- Villarreal C.F: Diego López (2); Gonzalo (1), Ángel (2), Godin (2),Capdevilla (3); Bruno (1), Nilmar (3), Cani (1), Ibagaza (1); Llorente (2), y Rossi (2).
Cambios : En el Racing de Santander Luis García (1) por Serrano (min.31), Edu Bedia (1) por Tchité (min.67), Luis García (1) por Xisco (min.74) y en el Villarreal Santi Cazorla (2) por Ibagaza (min.56), Fuster (2) por Llorente (min.63), Escudero (1) por Cani (min.78).
Goles: 1-0 Canales (min.38), 1-1 Godín (min.69), 1-2 Nilmar (min.82).
Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (colegio vasco) (0). Amonestó con amarilla a los visitantes Nilmar (21’), Cani (22’), Godin (41’), Rossi (88’) y a los locales Oriol (19’), Luis García (40’), Diop (42’), Christian (53’), Coltorti (60’) Torrejón (78’), Canales (83’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 34 jornada de la liga BBVA. 16.781 asistentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Canales
Durante la primera mitad el Racing jugó sus mejores minutos de la temporada en casa. El equipo y la afición remaban en una misma dirección y el gol de Canales certificaba el buen juego de los cántabros durante los primeros 45 minutos. Además, volvía Canales y argumentaba su vuelta con un golazo, que desgraciadamente para los cántabros no sirvió de nada al final del encuentro pero que queda en la hemeroteca del fútbol.
Lo peor: La derrota
Nueva derrota de los de Portugal en casa, donde sólo han ganado en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada, y que parecen no encontrar la manera de cuajar buenos partidos frente a su afición. El equipo se iba al descanso por delante en el marcador y mostrando los mejores minutos de juego de la temporada. Pero en la segunda parte salieron dormidos y no despertaron propiciando que el Villarreal se los comiese y se llevase la victoria que les ancla en Europa.
El dato: Un minuto por Samaranch
Antes del comienzo del partido se ha guardado un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch. Un minuto amenizado con la canción que le representa “Amigos para siempre” y con su imagen en las pantallas de El Sardinero. El Racing se suma de esta forma a la petición realizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol. Samaranch, Presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001 fallecía en Barcelona el pasado miércoles, 21 de abril, a los 89 años de edad.
Cristina Laza / Enviada a El Sardinero

Para los dos era un partido importante. En juego distintos logros pero un mismo objetivo: conseguir los tres puntos en una tarde soleada en Santander. El Villarreal no tenía capitán, Garrido estaba cumpliendo sanción en la grada, pero no pareció importar. Al Villarreal no se le da mal jugar en Cantabria, en sus diez enfrentamientos los amarillos han ganado en tres ocasiones, han perdido en cuatro y empatado en tres, estadísticas parejas por las que no se sabe quien juega en casa, y más dado el mal año de los verdiblancos en su campo. Los amarillos demostraron que las estadísticas no mienten durante los primeros minutos marcando el ritmo de juego y aproximándose a las inmediaciones del área racinguista, eso sí sin peligro.

El partido se convirtió en una ida y vuelta sin ocasiones claras hasta que en el minuto trece una buena triangulación entre Colsa, Serrano y Canales dejaba al joven solo en el área, pero su remate era detenido por Diego López cuyo despeje no acertó a rematar Tchité. El balón salía del área donde lo recogía de nuevo Serrano quien enviaba su disparo por encima del travesaño.

Los amarillos también disfrutaban de sus ocasiones, dos manos a mano de Rossi con Coltorti, la segunda de ellas más clara en el minuto 16, de las que salía vencedor el guardameta cántabro con dos intervenciones que salvaban a su equipo. La polémica llegaba tres minutos más tarde cuando Iturralde señalaba penalti en una mano de Christian fuera del área. Jugada muy protestada por los jugadores locales y en la que Iturralde rectificó tras hablar con el línea que primero había marcado el penalti. Un respiro para el Racing que se saldaba con una amarilla para Oriol por protestar y otra para Nilmar.

En el minuto 25 llegaba la mala noticia de la tarde para el Racing. Óscar Serrano se lesionaba y debía abandonar el terreno de juego en camilla. El catalán, todo casta, quiso volver a entrar en el terreno de juego pero nada más tocar el primer balón volvió a caer al suelo y tuvo que ser sustituido por Luis García, que llevaba varias jornadas sin jugar. Serrano era despedido con una gran ovación por parte del público del Sardinero.

El regreso de Canales
La gran ocasión del Villarreal en la primera mitad llegaba en el minuto 34 de las botas de Llorente, que en un nuevo mano a mano con Coltorti no conseguía subir el primer tanto para su equipo al marcador. Coltorti se estaba convirtiendo en el salvador del Racing. Pero cuando parecía que la primera parte acabaría sin goles llegó Canales. El joven volvía a ser titular tras su lesión, había estado lento en todas las acciones en las que había participado hasta el minuto 38. A pase de Luis García controlaba un balón con el pecho y pese a la férrea defensa de Gonzalo conseguía darse la vuelta y marcar un golazo espectacular que hacía venirse abajo a El Sardinero que llevaba semanas esperando su regreso.

Tras el gol llegaron los mejor minutos del conjunto santanderino que gozó de dos nuevas ocasiones en las que pudo haber rematado el partido. Para muchos, estos eran unos de los mejores minutos del equipo esta temporada. Tras el descanso el Villarreal salió a por el partido y disfrutó de las primeras ocasiones, volvían a jugar en casa, pero como ocurriese en la primera mitad el acierto de cara a gol no estaba de su parte. Aunque sin noticias de gol los amarillos recibían una buena noticia, la vuelta del internacional Santi Cazorla en sustitución de Ibagaza.

El Villarreal seguía dominando y creando ocasiones y el Racing no podía dormirse si no quería ver como se le escapaban tres puntos muy trabajados de su estadio. La ocasión más clara de los castellonenses llegaba a los 65 minutos cuando tras cuatro córners consecutivos, Rossi centra y en el segundo palo Capdevilla remata y Coltorti vuelve a salvar al Racing cubriendo con el cuerpo y parando en el aire el balón en dos tiempos aventajado por su altura.

De poco le valía a los racinguistas esta acción ya que tan sólo cuatro minutos después, y de nuevo tras un córner botado por Rossi desde la izquierda, el balón le llegaba a Godín que chutaba solo desde la esquina del área. Las cosas se le había torcido al Racing y Portugal tomaba una decisión muy cuestionada y silbada desde la grada. Daba salida a Xisco y retiraba del campo a Luis García que había salido a los treinta minutos de partido por el lesionado Serrano y había dado el pase de gol a Canales.

Los amarillos estaban dominando la segunda mitad, el empate logrado lo reflejaba en el marcador pero no era suficiente para ninguno de los dos, aunque el único que demostraba que quería la victoria era el conjunto castellonense. Tras una gran tarde Coltorti pecó de inocente. Sacó una buena mano a remate de cabeza de Capdevilla dejando un balón muerto en la línea de gol que Nilmar tan sólo tenía que empujar. El 1-2 del marcador certificaba la buena segunda mitad jugada por el Villarreal ante un Racing que había perdido todo el empuje y la garra que le había llevado a ponerse por delante en los primeros 45 minutos.

Los últimos minutos se jugaron a la desesperada, protestando cada acción con un campo que poco a poco se quedaba vacío y con una afición que volvía a ver perder a su equipo y que contemplaba resultados negativos para sus intereses en el videomarcador con las victorias de Valladolid y el empate del Málaga. La renta al final pudo ser mayor. En el tiempo de descuento Capdevilla cuajaba un buen disparo que repelía con maestría Coltorti y que Rossi recogía y remataba flojo dando tiempo al guardameta a enviar a córner.

Iturralde pitaba el final del partido y se volvían a escuchar pitos en el Sardinero, pitos de decepción, de una afición que se entrega en cada encuentro y que siempre encuentra la misma recompensa: la derrota. Quedan cuatro partidos para seguir luchando por estar en primera el próximo año y el Racing tiene en su mano la permanencia, dependen de sí mismos y tienen que pensar ya en la final, finalísima por la entidad del rival, que tendrá lugar en Tenerife la próxima semana.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing de Santander)

"El cuerpo se queda mal después de este partido. El primer tiempo ha sido bueno pero no hemos sacado provecho en la segunda mitad. La intención era continuar como en el primer tiempo pero nos hemos echado atrás y no hemos sabido cortar su juego. Cuando se hacen los cambios se hacen con la mejor intención, luego las cosas salen o no salen. Ha sido un partido de mucha exigencia física y eso se refleja en los jugadores aunque están en un buen tono físico. La respuesta del equipo siempre ha sido buena y positiva en situaciones difíciles, hoy me quedo con el primer tiempo. Espero que Lacen y Toni Moral lleguen a tiempo al próximo partido porque la plantilla es corta y en estos momentos estamos teniendo algún que otro inconveniente. Con el cambio de Edu Bedia quería juntar más el centro del campo por eso su cambio. El Cambio de Luis García ha sido táctico".
Garrido(entrenador Villarreal)

"Agradecer al Racing el buen trato por ubicarle bien en el campo y espera que en las próximas jornadas consigan el objetivo de estar en primera. La victoria es justa. Han ido a por el partido y han tenido acciones claras. Han hecho méritos para ganar el partido. Han sabido levantar el partido y creer en sus posibilidades. Espera que sea un golpe definitivo para sus aspiraciones. Cuando acaba el partido no debemos hablar de los árbitros. Por suerte el penalti no ha sido decisivo en el partido. Hemos remontado el partido luchando y peleando. Ha vuelto Santi Cazorla y ahora tengo que irle dando más minutos porque es fundamental para nosotros. Cada semana es un partido definitivo, en la lucha por Europa este es un paso más pero quedan cuatro pasos y creo que se puede confiar en este equipo”.>td>


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris