Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol toca la permanencia (0-1)

Partido en el que el Almería puso el juego y el Espanyol el gol
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 18:29 h (CET)
Ambos equipos se jugaban la tranquilidad esta tarde. El Espanyol, con una táctica neta de contención y en uno de sus pocos disparos a puerta, logró los tres puntos que le pueden servir la permanencia.

FICHA TÉCNICA
0- Almería: Almería: Alves (3), Michel (1), Chico (2), Acasiete (2),Cisma (1), M´bamí (2), Soriano (2), Bernardello (1), Crusat (1), Piatti (0) y Uche (0).
1- Espanyol: Kameni (2), Chica (2), Pareja (2), Víctor Ruiz (2), Didac (2), Forlín (1), Verdú (2), Callejón (1), Hurtado (1), Osvaldo (1) y Luis García (2).
Cambios: En el Almería, Juanma Ortiz (0) por Michel (min.73´), Corona (1) por Michel (70´) y O. Bernal (-) por Crusat (min.84´). En el Español: Roncaglia (1) por Chica (min.44´), Alonso (-) por Verdú (min. 77) y Sahar (-) por Osvaldo. (min. 85).
Goles: 0-1, L. García (55´)
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2). En el Almería, hubo amarilla para Chico (18´), Crusat (73´), Corona (76´), Cisma (87´) y Soriano (94´). En el Español, fueron amonestados con tarjeta amarilla Pareja (3´), Didac (15´), Forlín (31´), Roncaglia (63´) y Moisés (84´) y de nuevo Pareja (94´), con lo que fue expulsado.
Incidencias: 14.589 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde muy agradable. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Antes de comenzar el choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años y un gran valedor de los Juegos Olímpìcos del Mediterráneo. Además, el Almería saltó al terreno de juego con camisetas de ánimo a Pellerano, central del Almería que estará al menos 8 meses de baja por una grave lesión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Espanyol, prácticamente salvado.
El RCD Espanyol es un equipo histórico que cae muy bien en Almería. Cada vez que vienen los catalanes son recibidos entre aplausos. Los periquitos, por su parte, suele cuajar grandes actuaciones. EL año pasado se salvó en Almería con un 0-3; hoy con su 0-1, está prácticamente salvado también.
Lo peor: La lesión de Chica.
El defensa Chica se lesionó del menisco interno de la rodilla interna, una lesión que probablemente, y a falta de las pruebas subsiguientes, le alejará de los terrenos de juego por lo que resta de temporada.
El dato: El Almería, 6 partidos sin ganar.
El Almería tiene un gravísimo problema de definición. Lillo ha impuesto un estilo de control de balón, ataque constante y posesiones largas...que no suelen acabar en gol porque no hay un ariete que las transforme en nada positivo.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

Sorprendió el Español con una media presión en la línea de creación local, demostrando Pochettino el conocimiento del juego del rival, ya que los de Lillo basan su peligrosidad en comenzar la jugada desde atrás, al pie y tocando.
Ello redundó en un Almería maniatado que no pudo desarrollar plenamente si juego de toque y desplazamientos continuos. Los ataques de los rojiblancos estaban deslavazados, espesos y a menudo previsibles. Como quiera que cuando el Español recuperaba el cuero merced a su presión, no tenía las ideas claras, el partido en su primera mitad resultaba un poco aburrido.

Más allá de dos penalties reclamados por los almeriensistas, uno por deribo a Crusat que el colegiado decretó fuera del área y una por mano de un defensor perico en la que Velasco se inhibió, la primera media hora fue bastante insulsa, a pesar del infructuoso dominio local.

El último cuarto de hora de esta primer periodo trajo un Almería más alegre en ataque, que si bien no pudo adelantarse el marcador, sí se volcó en ataque de una forma más decidida. De las oportunidades locales perdidas, cabe destacar la de Soriano, hacia el final del periodo, que tuvo el gol en un gran centro de Piatti que remató libre de marca, pero que se le fue por milímetros. Producto de esta presión, el Español terminó de echarse atrás defintivamente y fueron hasta seis los defensores que acumularon los rojiblancos en su área. Sólo se puede destacar de los visitantes un chut a puerta, el primero de todo el partido para los barceloneses, cuando en el 41´, García se planta ante Alves y dispara “contra el muñeco”. Todo lo demás, fue un dominio, tan insultante como infructuoso, de los de Lillo.

En la segunda mitad el Español pareció salir con algo de más mordiente, y fruto de ello fue un uno contra uno de Didac que Alves desbarató magistralmente. Pero fue un espejismo. Poco a poco el Almería fue recuperando el dominio de la bola y el Español reculando, tan solo a la espera de una contra o una jugada a balón parado, como sucedería en el minuto 10´.

Y fue en ese minuto cuando el trencilla decretó una falta inexistente sobre Luis García, que el españolista se encarga de ejecutar maravillosamente. Era el desolador e injusto 0-1, que venía a castigar la ineptitud de los rematadores locales. Como ha ido sucediendo casi toda la temporada, de nada sirve trenzar elaboradas y bonitas jugadas de ataque si no hay un delantero que sepa rematarlas. La última media hora siguió la misma tónica de todo el partido, con un Almería tan mandón como ineficaz.

Y como muestra un botón, en el 18´, otra gran jugada de todo el equipo acaba con un pase de la muerte al área pequeña que Soriano remata...contra Kameni. Lo mismo sucedería en el 19´, tras gran jugada de Corona y en el 27´, con idénticos protagonistas.

Y en el arreón final, lejos de ser la concreción de este dominio local, los almerienses se embarullaron en ataque, no sólo no acertaban con el remate final, sino que, además, las jugadas ya no eran claras; tras estar todo el partido elaborando, el Almería recurría a los patadones desde el centro del campo; se atacaba más con el corazón que con la cabeza. Tan sólo en la última acción del partido, cuando Corona, de nuevo, disparó desde la frontal y el cuero salió lamiendo al palo, los rojiblancos pudieron haber marcado.

Al terminar el partido, una tangana estropeó el espectáculo y el árbitro sacó amarilla a Soriano y a Pareja, su segunda amonestación, con lo que fue expulsado.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino (entrenador RCD. Español)

“Victoria importante, tres puntos muy necesarios. Nos vamos contentos de Almería” […] “Sí, quizás gozamos de un poco de fortuna esta tarde, sin ella nada bueno puede salir, pero nosotros supimos atar a sus extremos, que son gente muy peligrosa”
Juanma Lillo (entrenador Ud. Almería)

“Desde la frustración no se pueden hacer análisis de la realidad” […] ”Cuando se llega mucho a portería y no se acierta, te vuelves débil” […] “El ansia ha podido con Uche, por ello ha caído tantas veces en fuera de juego”.


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris