Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

(66-71) El Real Madrid aparca el sueño del C.B Granada

Los de Messina se llevaron un partido muy igualado
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 15:59 h (CET)
A punto estuvo el C.B Granada de conseguir una victoria que le hubiera dado muchas opciones de jugar el playoff. El choque fue igualado, con escasas ventajas por parte de ambos equipos y en el que dos triples de Almond y la mayor frialdad del Real Madrid en el último minuto fueron decisivos para que el Palacio de los Deportes tenga más complicado el ver a su equipo entre los ocho primeros




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
66 - CB Granada (16+17+18+15): Gianella (5), Hunter (9), Ingles (2), Aguilar (10), Hendrix (15) cinco inicial Gutierrez (10), Rannikko (3), Jasen (-), Stefansson (12).
71 - Real Madrid (23+6+23+19): Prigioni (10), Llull (15), Almond (8), Garbajosa (10), Tomic (12) cinco inicial Jaric (6), Velickovic (-), Lavrinovic (6), Bullock (4).
Parciales 16-23, 17-6, 18-23 y 15-19.
Árbitros: García Ortiz, Murgui y Zafra. Eliminaron por cinco faltas a Jaric (m. 31).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada cerca de 8.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI; y del padre del doctor Felipe Segura, jefe de los servicios médicos del CB Granada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ante Tomic:
Se movió muy bien en la zona y puso en verdaderos aprietos al rocoso Richard Hendrix.
Lo peor: Joe Ingles:
El australiano no tuvo su día y estuvo muy precipitado en el final del partido.
El dato: -2 de valoración:

Pese a que las estadísticas dicen que Almond no estuvo muy afortunado, el americano logró dos triples al final del choque que fueron decisivos.

Rafael Hernández / Granada

Tras un tiro libre de Ingles, una canasta desde la personal y un triple de Pablo Prigioni dieron la primera ventaja a los de Messina, pero Nico Gianella igualó desde la línea de tres, antes de que Llull y Aguilar también anotaran desde fuera (7-7).

Una nueva canasta exterior, ahora de Garbajosa volvió a poner tres arriba al Real Madrid.
Las pérdidas de balón absurdas estaban haciendo bastante daño al Cebé, algo que Sergio Llull estaba aprovechando para poner a los suyos cuatro arriba, ventaja que se hizo mayor tras una canasta en la zona de Ante Tomic, teniendo que parar Trifón Poch el choque, a falta de 2:23 para el término del primer cuarto con 12-18 en el marcador.

Un triple de Marko Jaric puso siete arriba a los suyos, pero Hendrix con un magnífico aro pasado anotó para el Cebé, antes de que se cerrara el cuarto con una nueva canasta del serbio (16-23).

Tras más de dos minutos sin anotar, Teemu Rannikko rompió la sequía con una penetración.
Una canasta de Stefansson y dos tiros libres de Gutiérrez pusieron a un punto a los nazaríes (22-23).
Dos tiros libres de Stefansson pusieron por delante a los de Poch, ante un Real Madrid que aún no había anotado en el cuarto, hasta que Jorge Garbajosa rompió la mala racha a falta de 4:20 para el descanso.

Un triple de Juan Gutiérrez, a falta de 50 segundos para el descanso puso dos arriba al Cebé. En el siguiente ataque, los de Messina agotaron la posesión y sobre la bocina Jon Stefansson penetró a canasta para dejar cuatro arriba a los suyos antes del descanso (33-29).

El partido se reanudó con un triple de Pablo Prigioni y una canasta de Garbajosa, que pusieron arriba al Real Madrid, pero Hunter volvió a dar una mínima ventaja a los suyos, antes de que Tomic anotara (35-36).

Un triple de Aguilar puso cuatro arriba a los locales, pero Tomic respondía en la zona (40-38).
Un 2+1 de Jorge Garbajosa volvió a poner por delante a los de Messina, ventaja que la hizo mayor Llull en contraataque (42-45).
El C.B Granada continuo a remolque el resto del cuarto, con diferencias no muy grandes a favor de los de Messina. Un 2+1 de de Juan Gutiérrez dejó en un solo punto la diferencia al término del tercer cuarto (51-52).

Con 51-54 una técnica señalada a Marko Jaric no fue bien aprovechada por el Cebé, que tan sólo consiguió un punto, pero una pérdida de Garbajosa y una canasta de Stefansson igualaron a 54 el marcador, aunque un triple de Sergio Llull volvió a dar tranquilidad a los visitantes (54-57).
Dos tiros libres de Hendrix comprimieron el marcador, pero Almond consiguió su primera canasta del partido, un triple, en el peor momento para los de Poch (56-60).

Un nuevo triple de Almond congeló al Palacio de los Deportes, aunque Jimmie Hunter respondió desde la línea de tres en el siguiente ataque local (59-63), a falta de 2:18 para el término del partido.
Hendrix palmeó el siguiente ataque y puso a sólo dos puntos a los suyos y Tomic anotó un tiro libre.
Jimmie Hunter consiguió una canasta de dos y el Real Madrid falló el ataque. El cebé tenía la oportunidad de ponerse por delante, pero Hendrix, desde la personal, sólo anotó un tiro y empató a 64 el marcador.

Una falta sobre Almond le llevó a la personal y el americano no falló.
Con 24 segundos por delante, los de Messina huicueron falta sobre Gianella y el de La Plata no perdonó desde la personal y volvió a empatar, ahora a 66.

Con 18 segundos por delante, Prigioni recibió y cometieron falta sobre el argentino, que tampoco falló ningunos de sus dos lanzamientos, para poner dos arriba al Real Madrid. Joe Ingles sacó de banda muy mal, cuando pretendía darle el balón a Hunter y el Real Madrid recuperó el balón. Los de Poch cometieron antideportiva sobre Sergio Llul, que hizo que acabara el choque con una diferencia mayor de lo que el juego reflejó (66-71).


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (Entrenador del Real Madrid)

“Partido muy difícil, muy trabajado, muy equilibrado, como era previsto, ante un Granada que está haciendo una muy buena temporada.”
“Hemos empezado bien, pero el segundo cuarto ha sido muy mediocre y ellos con las penetraciones nos han hecho daño.”
“En la segunda parte hemos recuperado la intensidad defensiva y Prigioni ha dirigido muy bien, lo que nos ha hecho llegar al final con opciones.”
“Hemos tenido buenos momentos con Tomic y Lavrinovic en la zona.”
“También hay que destacar las dos canastas de tres de Almond importantísimas, y la buena defensa que ha hecho, pese a terminar con valoración negativa, pero muchas veces las estadísticas no reflejan la verdad.”
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Nos ha costado adaptarnos a la defensa de ellos en el primer cuarto, que era de mucho contacto, lo que ha propiciado demasiados errores.”
“A partir de ahí nos hemos centrado más y hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno, pero quizás nos ha faltado algo más de tranquilidad en alguna situación ofensiva, que nos hubiera dado más opciones.”

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris